aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narro pide alzar voz por muerte de migrantes

El rector comentó que los hechos son una expresión de la inseguridad y la pérdida de valores
Muestra el video

Masacre de indocumentados da vuelta al mundo.
La matanza de los 72 migrantes en México atrapó la atención de la prensa internacional y evidenció el drama que viven los mexicanos en la supuesta guerra contra el narco que libra el presidente Calderón

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 26 de agosto de 2010 NOTIMEX | El Universal12:01
Comenta la Nota

En entrevista, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se mostró indignado y preocupado por el hallazgo de 72 cadáveres de migrantes al norte del país.

Además, llamó a la sociedad a alzar la voz y exigir un programa integrado contra el clima de inseguridad que se vive en México, dejando de lado las acciones aisladas.

Narro Robles lamentó que cuando uno piensa que ya se tocó fondo en materia de inseguridad, surjan hechos que lastiman los derechos fundamentales, como es el derecho a la vida.

Dijo que de la misma forma el país está al pendiente de lo que pasa en la frontera norte con los migrantes mexicanos, debe hacerlo con lo que ocurre en la frontera sur.

Más aun, subrayó, resulta muy doloroso que el país no pueda garantizar seguridad a los mexicanos y a quienes transitan en la condición que sea, porque este no es un asunto de tener papeles o no, ingresos adecuados o no, "es un asunto de vida".

El rector consideró que estos hechos son además una expresión de la inseguridad, de la pérdida de valores esenciales que angustia y preocupa "porque la sociedad mexicana no es así".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD