aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH lamenta difusión de identidad de testigo

El joven ecuatoriano que sobrevivió a una matanza de inmigrantes, fue trasladado 'por seguridad' a otro centro médico de la Marina
Muestra el video

Video Video muestra rancho donde hallaron 72 indocumentados.
Las imágenes fueron grabadas en un recorrido aéreo realizado por la secretaría de Marina Armada de México al momento en que se realizaba el operativo

Ciudad de México | Jueves 26 de agosto de 2010 EFE | El Universal10:13
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón lamentó hoy que haya trascendido la identidad y la imagen del ecuatoriano que sobrevivió a una matanza de inmigrantes y alertó a las autoridades sobre la suerte de sus 72 compañeros de viaje asesinados.

"Yo di la orden que se cuidara la identidad del testigo, que no se reprodujeran imágenes del testigo y mucho menos su nombre, y habrá que investigar lo que ocurre", explicó el mandatario en una entrevista con la emisora Radio Red.

El joven parece ser el inmigrante apodado "Freddy" que logró escapar del rancho donde fueron asesinados 72 compañeros de viaje y avisó a las autoridades, aunque el gobierno de México no ha revelado oficialmente su identidad.

Algunos medios reprodujeron hoy una fotografía del rostro de este ecuatoriano de 18 años, dormido, vendado y con collarín, en la habitación de un hospital de Tamaulipas, donde ocurrieron los hechos.

Al parecer el joven logró el pasado lunes escapar de sus captores y recorrer varios kilómetros malherido hasta que fue socorrido por agentes de la autoridad.

Con las informaciones del sobreviviente, personal de la Armada se desplazó hasta el rancho donde se produjo la matanza, protagonizó un enfrentamiento a tiros con personas que estaban allí, en el que murieron tres presuntos delincuentes y un marino, detuvo a un menor y halló los cadáveres de las víctimas.

Según Calderón, es entendible la "gran presión" que hay en torno al caso en los medios nacionales e internacionales ", pero se mostró preocupado porque se haya revelado la identidad del joven.

El sobreviviente afirma que el grupo, en el que según dijo había brasileños, salvadoreños, hondureños y ecuatorianos, se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos con intención de cruzarla cuando fueron interceptados por un grupo armado, que él vinculó a Los Zetas, una de las organizaciones criminales más violentas que operan en el este y nordeste de México.

Fuentes de la Secretaría de Marina explicaron hoy que las fotografías difundidas en las últimas horas se tomaron en un hospital del estado de donde "Freddy" fue sacado ayer.

El joven fue trasladado después "por seguridad" a otro centro médico de la Marina también en Tamaulipas, donde se recupera de sus heridas de bala en la garganta.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD