aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narcofosas, a lo largo del país

De Baja California a Quintana Roo, se han encontrado cementerios clandestinos del crimen organizado en lo que va del año
Muestra el video

Video ´Narcofosas´, los muertos de nadie.
Cada vez son más las personas que se van sin nombre ni pasado a la fosa común

Miércoles 25 de agosto de 2010 Redacción | El Universal08:18
Comenta la Nota

Con la detención de Juan García Ábrego en 1996, en México se conocieron públicamente las primeras narcofosas, cementerios clandestinos del crimen organizado.

En Juárez, Nuevo León, García Ábrego señaló una casa de seguridad, donde fueron encontrados 12 cuerpos por aquellas fechas.

Ahora, en municipios como Anáhuac, Terán, Montemorelos, Allende, García, Sabinas y Salinas Victoria se han visto cadáveres arrojados por caminos y brechas.

Por otro lado, en julio pasado en Monterrey fueron localizadas tres narcofosas. La más grande era la de Benito Juárez, que tenía 51 cadáveres: 48 hombres y tres mujeres.

En todo México

En Sinaloa, en la comunidad de Miravalles fue localizado un cementerio con siete cadáveres el pasado tres de agosto.

Más al norte, en Tijuana, agentes de la procuraduría de Baja California encontraron tres cadáveres en la calle Prolongación Margaritas.

Integrantes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informaron que localizaron otros cuatro predios donde sospecha que hay restos humanos enterrados en la ciudad.

El 18 de junio pasado fueron hallados 12 cuerpos enterrados en Quintana Roo, en una carretera que conduce a Mérida, Yucatán. Datos de presuntos sicarios arrestados originaron el descubrimiento de los restos humanos.

En Guerrero, en un respiradero de una mina en Taxco de Alarcón, fueron localizados 40 cadáveres que, según indagatorias, tenían de seis a ocho días de haber sido asesinados. Aunque varios cadáveres tenían mucho más tiempo abandonados en ese lugar.

En Ciudad Juárez, autoridades localizaron en un rancho tres cadáveres enterrados ilegalmente en un rancho, cerca del poblado de Samalayuca en marzo pasado.

Al iniciar el presente año, en Sonora fueron descubiertos cinco cadáveres cerca de la localidad Esperanza, cerca de un club de tiro. Se trataban de dos hombres y tres mujeres.

Finalmente, anoche, marinos encontraron una fosa clandestina con 72 cadáveres en las inmediaciones de San Fernando, Tamaulipas.

iqr





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD