aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ssa advierte que ninis podrían volverse adictos

Refiere que estudios formales sobre adicciones demuestran que los ambientes escolar y el familiar son protectores contras las drogas
León | Martes 24 de agosto de 2010 Xóchitl Alvarez | El Universal21:42
Comenta la Nota

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que existe una alerta por el riesgo de que los "ni-nis" se conviertan en adictos a las drogas, por el ambiente en que se desenvuelven.

E funcionario explicó que estudios formales sobre adicciones demuestran que los ambientes escolar y el familiar son protectores contras las drogas.

En una investigación se demostró que los jóvenes que tenían la oportunidad de estar en la escuela, que tenían un núcleo familiar, poseían menos posibilidades de tener una adicción, explicó el funcionario.

"Entonces, las recetas ahí están, hay que buscar, tratar de darles espacios a estos jóvenes que además de permitir su desarrollo personal, los van a proteger de que no caigan en las drogas", advirtió Córdova.

Estimaciones oficiales reflejan que hay 7 millones de jóvenes mexicanos que integran la generación ni-ni (ni estudian ni trabajan).

El secretario federal enfatizó que hay una corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes en la atención a los jóvenes en los aspectos de educación y trabajo, en especial de el Ejecutivo y el Legislativo, que deben diseñar leyes que faciliten el acceso al empleo para todos los jóvenes.

Córdova participó esta tarde el un foro sobre salud en la Conferencia Mundial de la Juventud. Después de su ponencia afirmó que no hay una correlación entre los ninis y el porcentajes de personas con adicciones," pero si hay una alerta y un riesgo",

A nivel nacional, se determinó que 4 millones 3 mil mexicanos de entre 12 y 65 años han tenido en alguna ocasión de su vida contacto con las drogas y de estos 340 mil son adictos crónicos.

RECETAS

El titular de la Secretaria de Salud informó que a partir de hoy que entra el vigor la venta de medicamentos sólo con receta se impondrán multas económicas (de hasta medio millón de pesos) a las farmacias que infrinjan la norma.

En los casos de reincidencia amenazó con aplicar la clausura a los establecimientos. Admitió que existe el riesgo de que los farmacéuticos incurran en trampas.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD