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Grupo Ixe cierra su Banco Deuno

El negocio con la mayor parte de sus clientes se fusionó a IXE Banco

CRISIS Banco Deuno contaba con cinco mil clientes en 13 sucursales.. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 24 de agosto de 2010 Notimex | El Universal18:32
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Ante el cambio en las condiciones del mercado, el Consejo de Administración de IXE Grupo Financiero terminó por concretar el cierre de Banco Deuno a través de la fusión de su red de sucursales a la de IXE Banco.

Este proceso inició en mayo pasado y del cual fue informado a los cinco mil clientes de las 13 sucursales de Deuno a través de un comunicado y mediante llamadas telefónicas por parte de los ejecutivos bancarios.

En abril pasado, el presidente del Consejo de Administración de la institución, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, ya adelantaba a Notimex que este grupo había iniciado un proceso de reestructura en sus negocios, especialmente en los de reciente creación como Banco Deuno.

Ello, dijo, porque después de la crisis cambiaron las condiciones del mercado como el acceso al capital, el sistema regulatorio y las necesidades de los clientes.

De hecho, reconoció que esta subsidiaria bancaria había surgido en un momento muy crítico atendiendo a un segmento de la población que fue muy afectada por la crisis de 2008 y 2009.

Así, el ex director de Banco Deuno y ahora de IXE Banco, Javier de la Calle, aclaró que los clientes no se están viendo afectados debido a que se encuentran en un mercado similar al de IXE.

Detalló que al cierre del 'banco boutique' había cinco mil clientes en números redondos, de los cuales mil 500 eran acreditados y los restantes tres mil 500 tenían una relación de captación y servicios bancarios.

De éstos últimos, agregó, 33 por ciento tenía saldos muy menores, por lo que en la medida que se les iba informando de la fusión al formato de IXE Banco, decidieron terminar la relación y cerrar la cuenta, mientras que el resto se adhirió a la subsidiaria sobreviviente.

En este sentido, precisó que el cambio mejoró en algunos sentidos las condiciones de los clientes, ya que la comisión estándar de Deuno era mayor que la de IXE, al ubicarse en 45 pesos mensuales contra los 40 pesos del banco sobreviviente.

Sin embargo, reconoció que en el caso de la marca desaparecida los retiros de los clientes en cualquier cajero eran gratuitos y en el caso de IXE ahora tendrán que asumir el costo, aunque si se tiene un saldo promedio mensual mayor de cinco mil pesos la comisión baja a 20 pesos.

Reconoció que en donde se han presentado ciertos problemas es en los clientes con crédito, pues muchos de ellos no pueden tener una cuenta por arriba de cinco mil pesos, por lo que a éstos se les ofreció la cuenta básica, que es totalmente gratuita.

Así, Javier de la Calle, señaló que de la base de clientes de Deuno sólo quedan 252 clientes, de los cuales 197 tiene saldos ínfimos, es decir, de entre cero y 200 pesos, y que no se han podido localizar.

'Realmente hemos tenido un cierre espectacularmente suave', concluyó.

eca



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