aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filme mexicano triunfa en Festival de Santiago

Alamar, del director Pedro González-Rubio, ganó el primer lugar en el Sanfic-6

PARA MÉXICO Pedro González-Rubio director del film superó a más de 30 películas expuestas . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Santiago de Chile | Martes 24 de agosto de 2010 Notimex | El Universal18:00
Comenta la Nota

La película mexicana 'Alamar', y su director, Pedro González-Rubio, junto a la estadunidense 'Putty Hill', de Matt Porterfield, fueron los triunfadores del sexto Festival Internacional de Cine de Santiago, Sanfic-6.

El certamen, que se clausuró este lunes y en el cual participaron en competencia largometrajes de unos 30 países, premió a ambas producciones en las categorías de la Mejor Película y Mejor Director.

'Alamar', que relata la historia de un joven maya que navega con su hijo por el Mar Caribe, en un viaje que se transforma en una despedida, fue ganadora este año también en certámenes como el de Rotterdam y Bafici.

La película 'Putty Hill', en tanto, cuenta la historia de un encuentro de familiares y amigos en el funeral de un joven que fallece por sobredosis de heroína, y fue exhibida antes en Berlín y en el Festival de Cine Underground de Chicago.

Los filmes ganadores recibieron las estatuillas doradas y cuatro mil 500 dólares cada una como premio.

Sanfic-6 completó unas 600 funciones de exhibición de películas chilenas y extranjeras, entre largometrajes y documentales y contó con funciones en cines, centros comerciales, plazas y en diversas localidades del país.
 

mdp/cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD