aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abogados católicos alistan juicio contra ministros

Interpondrán la próxima semana una solicitud de juicio político por avalar avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción

La semana empezó movida, con ataques de la iglesia a las bodas y adopciones gay aprobadas en el DF Naranjo - Consulta

El cardenal Sandoval Íñiguez habló fuerte contra los ministros de la SCJN "fueron maiceados" dijo Naranjo - Sandoval

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF pidió una disculpa a Sandoval o de lo contrario demandaría Helioflores - Estado laico

Y demandó Carreño - daños y prejuicios

La resolución del conflicto aún se ve lejana Helioflores - Penitencia extrema

En otras cosas, la inseguridad en el país sigue al alza Boligán - La inseguridad

Fue por eso que el presidente Felipe Calderón llamó a la sociedad a dialogar acerca de este problema Helioflores - Gobernadores

Allí abrió el debate de la legalización de las drogas, adelantó que está en desacuerdo Omar - Mesa de diálogo

El titular de la SEP, Alonso Lujambio también estuvo en el ojo del huracán Helioflores - Danza macabra

No sólo por ser el organizador de los festejos por el Bicentenario, sino por la prohibición de comida chatarra en escuelas públicas Naranjo - Chatarritas

Hasta Fidel Castro fue noticia en su cumpleaños número 84 Helioflores - Izquierda atomizada

El mandatario tuvo un intercambio de señalamientos con los titulares de la política exterior mexicana Helioflores - Nueva trova cubana

POLÉMICA Prelados de la Iglesia Católica han emprendido una lucha contra el matrimonio gay y las adopciones.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 21 de agosto de 2010 Notimex | El Universal12:43
Comenta la Nota

El Colegio de Abogados Católicos de México interpondrá la semana próxima una solicitud de juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalaron el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.

El presidente de ese colegio, Armando Martínez, señaló en entrevista que 'ya estamos preparando toda la documentación necesaria para interponer, de conformidad con las prerrogativas que otorga la Constitución a los ciudadanos, la solicitud de juicio político'.

Adelantó que acudirán a la Cámara de Diputados para iniciar el proceso contra los ministros, por lo que los abogados católicos consideran una 'flagrante violación a los derechos de los niños'.

El representante legal de la Arquidiócesis de México dijo que espera que los legisladores panistas también hagan frente a esta situación porque, según él, 'los ministros han vulnerado y lacerado los derechos de los menores'.

De acuerdo con Armando Martínez diversos sectores de la sociedad comienzan a cuestionar 'fuertemente' los posicionamientos de los ministros, 'porque se han guiado más por cuestiones políticas que por jurídicas'.

Advirtió que confrontarán las posiciones de los ministros con lo que dictan los tratados internacionales sobre los derechos de los niños, porque para el Colegio de Abogados Católicos de México 'más que interpretar, ellos legislaron e hicieron un grave daño a los menores'.

'Nos estamos basando en los tratados internacionales en donde se habla del interés superior del menor, y es una irresponsabilidad dejar el interés superior del menor al lado', indicó el jurista.

Al solicitar juicio político contra los ministros, puntualizó, se pretende llamar a la responsabilidad y a la conciencia o al menos dejar un precedente en las instituciones de una enérgica protesta 'por las decisiones políticas de quienes deben estar lo más alejado de la política'.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD