aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tlaxcala, en contra de matrimonios gay

El gobernador de la entidad, Héctor Ortiz, considera preocupante la aprobación de la Corte
Muestra el video

Avalan adopciones para parejas gay.
Con nueve votos a favor de los 11 ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que las familias homoparentales adopten niños y la reforma impugnada por el presidente Calderón para impedirlo fue desechada

Tlaxcala | Viernes 20 de agosto de 2010 Juana Osorno/corresponsal | El Universal18:14
Comenta la Nota

Al tiempo de calificar como "una broma" la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los matrimonios entre personas del mismo sexo con derecho a la adopción, el gobernador panista de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz se pronunció por establecer un nuevo "contrato civil" como alternativa jurídica que reconozca esa unión.

Renuente en abordar el tema, el mandatario estatal aseguró que es un asunto complejo y cuestionable que requiere de análisis profundo de manera personal, por lo que "no podría opinar al respecto".

Sin embargo ante la insistencia de reporteros, el gobernador explicó que no comparte los matrimonios entre personas del mismo sexo y mucho menos que puedan adoptar a niños, que en caso de ser aplicable de manera obligatoria en las entidades, sería algo preocupante.

Ante ello se pronunció por establecer un "contrato civil" como figura jurídica que de reconocimiento a esa unión, sin que se vulnere la existente de matrimonio.

El gobernador surgido de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que los valores morales son relativos y dependen del tiempo y el espacio, por eso es normal la oposición de la iglesia católica.

En otro orden el mandatario dejó abierta la posibilidad de autorizar el incremento al pasaje del transporte público en la entidad.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD