aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican Ley de Publicidad Exterior

Entrará en vigor mañana, a fin de garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano de la ciudad
Muestra el video

Espectaculares, una plaga en la capital.
La Asamblea Legislativa busca introducir a la legalidad a los empresarios de publicidad exterior; la caída de espectaculares provoca accidentes cada día

Ciudad de México | Viernes 20 de agosto de 2010 Notimex | El Universal10:42
Comenta la Nota

La Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal entrará en vigor mañana, a fin de garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano de la ciudad, mediante la regulación de estos anuncios.

La publicidad exterior es una actividad que fomenta el desarrollo económico de la ciudad, cuyo impacto debe ser armónico con el paisaje urbano, por lo cual debe ser regulada en beneficio del interés general, señala el documento difundido este viernes en la Gaceta Oficial.

En su Artículo 16 menciona que queda prohibida la instalación de todo tipo de anuncios en camellones, plazas y demás espacios públicos destinados al tránsito vehicular o a la recreación, salvo los que determine expresamente la presente ley.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda será la encargada de determinar la distribución de los espacios para anuncios en los nodos y corredores publicitarios mediante acuerdos fundados, así como otorgar o revocar los permisos administrativos.

Entre otras disposiciones, la ley establece que en el Distrito Federal sólo podrán instalarse anuncios que obtengan un permiso debidamente solicitado y autorizado, de lo contrario se sancionará con multa de mil 500 a dos mil días de salario mínimo general vigente en la ciudad y arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas.

Las personas físicas y morales que no cuenten con licencia, autorización condicionada o visto bueno para la instalación de anuncios, tendrán un plazo de nueve meses a partir de mañana para retirarlos.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD