aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Levantan censura a diarios venezolanos

La medida se produce horas después de que un juez había notificado a El Nacional que levantaba la medida que le impedía difundir informaciones y publicidades sobre hechos violentos

Muertos sin dignidad. "La morgue de Bello Monte ha recibido en los seis primeros meses de este año 2 mil 177 cuerpos cuya causa de muerte es homicidio..." decía parte del pie de foto que acompañaba la imagen en la página principal de la edición del viernes del diario.. (Foto: El Nacional )

Ciudad de México | Jueves 19 de agosto de 2010 Redacción | El Universal19:03
Comenta la Nota

La orden que prohibía a diarios, revistas y semanarios de todo el país publicar imágenes de hechos violentos durante los próximos 30 días fue levantada, informó el consultor jurídico de la Defensoría del Pueblo, Larry Davoe.

El diario venezolano El Nacional refirió que las declaraciones fueron hechas en el programa Dando y Dando, transmitido por VTV. 

La medida se produce horas después de que el juez 12 de Primera Instancia en Sustanciación y Mediación de Protección del Niño y Adolescente, Wiliam Páez, había notificado a El Nacional que levantaba la medida que le impedía difundir informaciones y publicidades sobre hechos violentos, señala el matutino.

Según el oficio número 118, enviado este jueves en horas de la tarde a la sede de El Nacional, el diario "podrá realizar publicaciones que contengan información y publicidad de cualquier tipo de contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresiones físicas, imágenes que aticen contenidos de guerra y mensajes sobre muertes y decesos que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescentes que tienen residencias en la República Bolivariana de Venezuela, hasta que se decida el fondo de la presente acción...", expresa el diario.

Agrega que dicha modificación corresponde a la demanda de acción de protección presentada por el fiscal 106 del Ministerio Público, introducida luego de la publicacición de una imagen de la morgue de Bello Monte, donde reposaban varios cadáveres en una sala de la medicatura forense, el pasado 13 de agosto.

Expresa que el documento explica que el cambio se debe a que "al hacer una revisión de las actas (...) debió versarse únicamente a las imágenes y no a la información y a la publicidad (...) pues la acción que está siendo ventilada, se introdujo por la publicación de una fotografía en la primera plana del aquí demandado diario El Nacional".

eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD