aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Tribunal Estatal triunfo de Olvera en Hidalgo

Resuelve el Tribunal estatal por unanimidad anular 32 casillas que no modifican el resultado de la elección y el triunfo del candidato priísta

El Tribunal Electoral de Hidalgo confirmó el triunfo de Francisco Olvera en la elección para gobernador. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

México, DF. | Jueves 19 de agosto de 2010 Rafael Robledo | El Universal12:09
Comenta la Nota

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo confirmó la entrega de la constancia de mayoría a José Francisco Olvera Ruiz, candidato de la alianza "Unidos Contigo" a la gubernatura del estado y resolvió de forma unánime los 15 juicios de inconformidad de la alianza opositora "Hidalgo nos Une", que abanderaba a Xóchitl Gálvez. 

La magistrada Martha Martínez Guarneros fue la encargada de exponer el resolutivo final de las impugnaciones presentadas por la coalición Hidalgo Nos Une, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia.

Tras el análisis de las pruebas presentadas por las partes involucradas, el Tribunal decidió anular la votación en 32 casillas lo que significó un ajuste en la cantidad de votos para coaliciones y partidos. La nueva cifra de votos en esta elección es de 876 mil 165 sufragios.

José Francisco Olvera, gobernador electo del estado de Hidalgo obtuvo un total de 438 mil 94 votos mientras que Xóchitl Gálvez consiguió 394 mil 49 sufragios.

El Tribunal, a través de un comunicado de prensa, señaló que dada esta confirmación de validez, Olvera Ruíz deberá tomar protesta como gobernador constitucional del estado el próximo primero de abril del año 2011, conforme a lo establecido por la Constitución Política de la Entidad.

Este jueves, el candidato electo se reunirá con actores políticos y sociales de la entidad y, posteriormente, asistirá a una verbena popular en el centro de la ciudad de Tizayuca.

Por su parte, la coalición Hidalgo Nos Une puede presentar su inconformidad con esta sentencia a instancias federales en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD