aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook permitirá localizar a usuarios

La aplicación Places estará disponible inicialmente sólo para celulares dotados con pantalla táctil

INVERSIONES Intel pagará 48 dólares por acción, que representa una bonificación del 60% sobre el cierre de McAfee el miércoles, de 29-93 dólares por acción.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Nueva York | Jueves 19 de agosto de 2010 AP | El Universal11:52
Comenta la Nota

Hoy por la noche, la red social con más usuarios en el mundo, Facebook,  lanzará su aplicación llamada Places, la cual permitirá a los usuarios introducir a sus amigos y contactos a los lugares en los que se encuentren exactamente.

Servicios de este tipo ya habían sido lanzados por otras redes como Foursquare y Gowalla, los cuales estaban restringidos a usuarios que contaran con celulares dotados de GPS.

Mientras que Places, estará disponible inicialmente para los usuarios que tengan celulares con pantalla táctil, aunque el servicio pretende ampliarse para otros tipos de dispositivos.

A pesar de los problemas que Facebook ha enfrentado en términos de privacidad, parece que en esta ocasión opto por la cautela: ''Después de los escándalos provocados por lanzamientos anteriores, Facebook parece optar por un enfoque más bien moderado'', dijo Jules Polonetsky, un ex directivo de AOL y ahora copresidente del foro Future of Privacy (el futuro de la privacidad) , con sede en Washington.

El usuario será quien decida informar acerca de su localización, así como decidirá a quién informar, es decir, sí sólo a sus amigos o a todos los usuarios de la red. Places permitirá también obtener cupones y otros servicios.

zzo/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD