aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agilizan reparación en escuelas tras Alex

En Reynosa, trabajan a marchas forzadas a fin de lograr que la totalidad de las escuelas inicien actividades el próximo 23 de agosto

ALEX El huracán detereoró las escuelas de NL, Tampaulipas y Coahuila. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

REYNOSA, Tamps. | Jueves 19 de agosto de 2010 NTX | El Universal10:59
Comenta la Nota

Autoridades de educación redoblan los trabajos de saneamiento y reparación de al menos 15 escuelas de educación básica que aún registran problemas de inundación y afectaciones en su infraestructura, tras el paso del huracán "Alex" y el desbordamiento del río Bravo.

El director de Educación Municipal, Santiago Aguilera Dávila, dijo se trabaja a marchas forzadas a fin de lograr que la totalidad de las escuelas inicien actividades el próximo 23 de agosto, incluyendo los citados planteles.

Mencionó que algunas de las escuelas afectadas se ubican en las colonias más bajas y cercanas a las márgenes del río Bravo, entre ellas está un jardín de niños y una primaria en el ejido Los Longoria, así como otro plantel más ubicado en la colonia Unidad Obrera, entre otros.

El funcionario municipal aseguró que a fin de que los más de 15 planteles dañados estén listos para albergar a los escolapios, el ayuntamiento local está participando en la reparación de las mismas.

Mencionó que este 23 de agosto iniciarán actividades los más de 125 mil estudiantes de nivel pre escolar, primaria, secundaria y preparatorias para el ciclo 2010-2011.

Para el nuevo ciclo escolar, expresó, se espera un crecimiento de al menos unos cuatro mil nuevos estudiantes, "aunque el dato preciso lo vamos a tener hasta que los directores nos entreguen las cantidades totales de alumnos" .
Argumentó que en Reynosa no es posible planificar con la prescripción que se realiza durante el mes de febrero, a diferencia de la mayoría de los municipios, debido al flujo migratorio que se vive en este municipio.

Confió en que la totalidad de los planteles educativos de esta ciudad fronteriza inicien labores el próximo lunes a fin de no afectar ni retrasar el inicio del ciclo lectivo 2010-2011, aún cuando tengan que trabajar a marchas forzadas en al menos 15 escuelas.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD