aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan canción oficial del Bicentenario

El futuro milenario es un tema interpretado por el cantante Aleks Syntek, con letra del compositor Jaime López
Muestra el video

Video: Syntek interpreta la canción oficial del Bicentenario.
La canción fue escrita por Jaime López y tendrá 35 interpretaciones diferentes, mismas que acompañarán el desfile del 15 de septiembre, las exposiciones y juegos pirotécnicos

Ciudad de México | Miércoles 18 de agosto de 2010 Nurit Martínez | El Universal15:12
Comenta la Nota

"La plaza se va llenado, lo bueno está comenzando, unidos por lo que viene al son del Bicentenario. Shalalalala, el futuro es milenario, shalalalala, allá vamos paso a paso", es la letra oficial con la que el gobierno del presidente Felipe Calderón convoca a los ciudadanos a festejar los 200 años de la fundación de México y los cien años de la Revolución Mexicana.

"Precisamente cada quien tiene el gobierno que se merece y la música que se merece", es lo que afirmó el compositor Jaime López durante la presentación de la canción que produjo junto con el músico Alex Syntek.

Antes, en el salón Nishizawa de la sede de la SEP, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal encabezó la cuarta conferencia relativa a la organización de los festejos del Bicentenario, en la que presentó la música que acompañará el desfile del 15 de septiembre, las exposiciones, los recorridos alegóricos por Paseo de la Reforma y los juegos pirotécnicos.

El funcionario presentó a 11 de 16 compositores, músicos, arreglistas y al director musical del festejo, Leoncio Lara.

La pieza principal, con la que se "animará" a los mexicanos a participar en los eventos públicos tiene el nombre de "El futuro es milenario", la cual estará disponible por internet en 7 versiones distintas: la original en pop y también en bolero, mariachi, cha cha cha, danzón, cumbia y son.

La versión principal es interpretada por Alex Syntek y para el resto se eligieron las voces de Daniela Romo y Lila Dawns, entre otros.

Durante la presentación, el secretario comentó que fue la empresa a la que se asignó la organización, Instantia, la que realizó la selección de los músicos; y el costo por derechos de autor, así como el pago de los involucrados en el arreglo musical y la producción de la misma forma parte de lo que se le pagó a la productora de espectáculos internacional.

En conferencia de prensa el secretario insistió una vez más que "México tiene sí muchas carencias y muchos problemas pero no habría que olvidar que no todos los años cumplimos 200 años. Esto es un momento de quiebre único en nuestra historia y me temo que ésta visión de costos de oportunidad de una celebración no capta en toda su dimensión el elemento cultural de ésta naturaleza".

"No es una cuestión del Estado, no es una cuestión política, está más allá de los partidos políticos de nuestras divisiones, de nuestras carencias. Está más allá de eso, nuestra celebración como mexicanos tiene que ver con la celebración de nuestra cultura y nuestra existencia".

De modo que "estamos invirtiendo en cultura y gastando en una fiesta que nos merecemos los mexicanos".

lae/cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD