aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan Festival de Cine Indígena en Michoacán

Del 23 al 27 de agosto se proyectarán películas provenientes del Morelos, Distrito Federal, Yucatán, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Hidalgo y Baja California.
Michoacán | Martes 17 de agosto de 2010 Notimex | El Universal18:03
Comenta la Nota

A fin de mostrar la diversidad cultural que existe en el territorio nacional, se llevará a cabo la sexta edición del Festival de Cine y Video Indígena, del 23 al 27 de agosto, en Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa, Adrián González Camargo, coordinador de actividades del festival, dio a conocer los detalles de esta sexta edición con el propósito primordial de abrir canales de comunicación para estas zonas, así mismo mostrar la diversidad étnica del país.

Destacó que el evento tendrá como Función Especial de Inauguración el documental "La pequeña semilla en el asfalto" , dirigido por Pedro Daniel López y producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) .

De igual manera, se presentará como Función Especial de Clausura el documental "Terras" , de la brasileña Maya Da-Rim, que cuenta sobre la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú, una isla urbana rodeada de la selva amazónica, que sigue el ritmo de este lugar de intensa circulación, para acercarse a la vida cotidiana de sus habitantes.

Indicó que como parte de las actividades alternas el Colectivo Brasileño 'Video Nas Aldeias', se presentará una muestra de este proyecto; asimismo durante los tres días del festival habrá espacios para el debate "Derecho y Autonomías Indígenas" .

Comentó que este año la competencia oficial está integrada por 11 documentales y ficciones que han arribado desde Morelos, Distrito Federal, Yucatán, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Hidalgo y Baja California.

De igual forma, se presentará una retrospectiva del trabajo de Pável Rodríguez Guillén, uno de los más reconocidos videastas michoacanos.

Explicó que las actividades de esta sexta edición se desarrollarán en Morelia, Michoacán y posteriormente, a partir de septiembre, se llevará a cabo la muestra itinerante, donde los videos seleccionados para competencia oficial serán exhibidos en comunidades indígenas del estado, así como ciudades capitales del país.

La premiación se efectuará el 27 de agosto y el monto de los premios aún están por confirmarse, mientras que el jurado calificador estará integrado por Rafael Rebollar, Saudhí Batalla y Chloé Campero.



mdp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD