aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colima ampliará programa contra obesidad en escuelas

Las secretarías de Educación y Salud colocarán los menús saludables a nivel secundaria
Colima | Viernes 13 de agosto de 2010 Alfredo Quiles / Corresponsal | El Universal13:54
Comenta la Nota

Por considerar que el problema de sobre peso y obesidad infantil es un problema de salud, en el cual Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública en el estado, mantendrá vigentes los programas contra el sobrepeso y la obesidad que inició hace tres años en el sector educativo.

De esta manera, y pese a los nuevos lineamientos dados a conocer por las Secretarías de Salud y Educación, en las que se echa abajo la prohibición de vender bebidas azucaradas y  frituras en planteles escolares.

"En Colima se continuará prohibiendo la venta de alimentos chatarra y promoviendo los menús saludables, aun cuando otras entidades pudieran echar abajo este proyecto con el aval de las secretarías de Salud y Educación Pública", dijo la dependencia.

El secretario de Educación Pública del gobierno del estado, Federico Rangel Lozano, mencionó que esta situación no modificará en nada el esquema con el que trabaja la entidad, porque a nivel local, éste ya es un proyecto consolidado que se aplicaba con anterioridad.

"Nosotros tenemos un esquema muy bien afinado que establece qué alimentos son los más idóneos para poderse vender en los establecimientos escolares de consumo. En este sentido, Colima es punta de lanza y un referente a nivel nacional, porque en otros estados, lo que está sucediendo es que apenas van iniciando, pero en nuestro caso ya tenemos un camino andado en este apartado", dijo el funcionario.

Aclaró que Colima lo que busca es consolidar lo que ya se ha logrado y mejorar, a través de los programas que ya se aplican a través del DIF estatal, para reforzar el combate a la obesidad y el impulso a la alimentación sana como política pública en materia educativa, pero no sólo en nivel preescolar y primaria, sino también en telesecundarias a través de la inclusión del menú saludable.


vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD