aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tecnología es aliada indispensable en Teotihuácan

Gracias a la intervención de la UNAM se encontró el tunel en Teotihuacán y se facilitarán las excavaciones
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 13 de agosto de 2010 NOTIMEX | El Universal12:37
Comenta la Nota

El hallazgo del túnel descubierto en la zona arqueológica de Teotihuacan, debajo del templo de la serpiente, se debe en parte a la utilización de un georadar proporcionado por el Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica, mientras que su longitud que oscila entre los 100 y 120 m y la existencia de cámaras se deben también a la implementación de esta tecnología y la participación de colaboradores de la Universidad Autónoma de México.

Respecto a lo anterior, el arqueólogo Velasco Herrera señaló que la aplicación de la tecnología en los hallazgos en Teotihuacan será determinante para reducir los tiempos y los costos de la empresa.

Asimismo, comentó que el descubrimiento en Teotihuacan, es uno de los eventos arqueológicos más importantes a nivel mundial. El cual no hubiera sido posible sin la estrecha confianza existente entre el instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente, se han despejado sólo 12 metros del túnel, donde creen que encontrarán los restos de los gobernantes de la ciudad prehispánica. 

 

zzo



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD