aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Castro se deslinda de complot contra AMLO

El ex presidente cubano asegura que Carlos Salinas y Diego Fernández son los autores de los videoescándalos, a los que hicieron para dañar al ex jefe de Gobierno

VIDEOESCÁNDALO El comandante asegura que “comprendemos perfectamente la desconfianza de López Obrador". (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 13 de agosto de 2010 Redacción | El Universal08:17
Comenta la Nota

Fidel Castro, ex presidente de Cuba, emitió la segunda parte de su reflexión "El gigante de las siete leguas", donde habla sobre la situación de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Carlos Ahumada y Diego Fernández de Cevallos, durante el tiempo de los videoescándalos.

"El objetivo fundamental, según declaró Ahumada, era dañar a López Obrador y al PRD, para debilitarlo como candidato a las elecciones presidenciales de 2006", escribió Castro y se deslindó de haber colaborado de un "complot contra él, ni ninguna conspiración contra él, ni estamos coaligados con nadie para hacerle daño", en 2004.


El comandante asegura que "comprendemos perfectamente la desconfianza de López Obrador (hacia Cuba). Había sido traicionado por personas que creía honestas y esas circunstancias fueron aprovechadas por los que estaban dispuestos a clavarle un puñal".

Los videoescándalos

En su carta, Castro afirma que según las declaraciones de Carlos Ahumada "(Carlos) Salinas de Gortari y (Diego) Fernández de Cevallos, vieron los videos previamente y organizaron, con el Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República del gobierno del presidente (Vicente) Fox, Santiago Creel y Rafael Macedo de la Concha respectivamente, la ejecución de la denuncia y su divulgación posterior, ofreciéndole a cambio apoyo económico en sus negocios y protección judicial para él y su familia".


Pero también señala que, sobre las afirmaciones del empresario de origen argentino, "nosotros dijimos que él había dicho que altos cargos estaban implicados en la planificación previa de todo. Él declaró que había objetivos y fines políticos. Es en México donde se tiene que investigar todo esto. No es nuestro objetivo".


Finalmente, el líder cubano dijo que "hoy me honro en compartir los puntos de vista de Manuel López Obrador, y no albergo la menor duda que mucho más pronto que lo que él imagina, todo cambiará en México".


Llama a AMLO a su lucha


Estas reflexiones de Fidel Castro fueron difundidas por Prensa Latina y se suman a las emitidas ayer cuando sugirió hoy a Andrés López Obrador, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de México, que se sume a la "lucha" para evitar que Estados Unidos desate una guerra nuclear, según señala en un nuevo artículo publicado este jueves en los medios de la isla.

"Su contribución (la de López Obrador) a la lucha por evitar que el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama desate esa guerra será de gran valor" , escribe Fidel Castro en su última "Reflexión" titulada "El gigante de las siete leguas. Primera parte" .


En opinión de Fidel Castro, López Obrador -al que dice no conocer personalmente- "será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el Imperio" .


En opinión de Fidel Castro, López Obrador -al que dice no conocer personalmente- "será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el Imperio" .

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD