aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Castañeda a favor de legalización de drogas

El ex canciller espera que se dé un debate en el que se analicen las consecuencias en términos de legislación
Muestra el video

A debate, la legalización de drogas.
Sofía Almazán, Víctor Hugo Círigo y Jorge Carlos Díaz Cuervo hablan del tema

ACAPULCO, Gro | Miércoles 11 de agosto de 2010 Adriana Covarrubias Sandoval/corresponsal | El Universal17:36
Comenta la Nota

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, insistió en la legalización de la mariguana en México, pues consideró que es una alternativa benéfica y sólida en lugar de una guerra fallida contra el narcotráfico que actualmente enfrenta el gobierno federal.

Al asistir con integrantes de la Asociación Civil Grupo Aca donde presentó su libro Un futuro para México, en la que participó con el periodista y analista, Héctor Aguilar Camín, el ex canciller dijo que en el tema de la legalización de la marihuana espera que se dé un debate, en el que se analicen las consecuencias en términos de legislación.

"Creo que esto es algo que debemos hacer y es una alternativa mucho más interesante y más sólida, benéfica para el país, que esta guerra fallida de Felipe Calderón contra el narcotráfico que no está ganando y que no puede ganar".

La legalización de la mariguana debe de ser en México y en varios países porque conviene mucho más permitir algo que no es más dañino que el alcohol, que el cigarro o que la comida chatarra, "debemos permitirlo y evitar muertes y mucho dinero por prohibir algo que no se ha logrado".

En otro tema, el intelectual y político mexicano dijo que es necesario que se hagan reformas políticas, sociales y económicas en el país porque es un plazo fatal sino se hace en un año ya no se hizo.

Los actores politicos, refirió, son los responsables de que no se den las reformas que México necesita como la de legalizar la mariguana.

niz /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD