aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Lora denuncian extorsión

Desde el accidente en que se vio envuelta su hija, a Alex y Chela les han pedido dinero diversos abogados. El rockero anunció que le escribió una canción a Roberto Cantoral

Queja. Dicen que en el caso han estado muchos "abogánsters". (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Martes 10 de agosto de 2010 Notimex | El Universal14:28
Comenta la Nota

En medio de lo que calificaron el "infierno y la pesadilla" que viven por el encarcelamiento de su hija Celia, Alex Lora y su esposa "Chela" escribieron la letra para una canción en honor al maestro Roberto Cantoral, fallecido el pasado fin de semana de un paro cardiorrespiratorio.

Luego de la conferencia de prensa en la que expusieron que han sido extorsionados tanto por uno de los abogados que llevó la defensa de su hija, como de la parte contraria, Lora expresó su dolor por el deceso del presidente del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) .

"Ya tenemos los versos que recordarán a ‘El triste' que siempre viajó en una ‘Barca' ‘Al final' del mar" , dijo.

El matrimonio Lora agradeció a los medios de comunicación su atención y apoyo para ser los portadores de su denuncia por la extorsión que han padecido por parte de los litigantes, desde el accidente automovilístico en el que se vio involucrada su hija y en el que pereció una persona de manera circunstancial.

"Esta es una plática, porque no queremos que sucedan más problemas con los medios de comunicación como la vez pasada. Es una pesadilla y un infierno de tres meses, gracias a las tonterías que han hecho los abogados corruptos que llevaron el caso, sobre todo en nuestra experiencia en los primeros días después del accidente" , aseguró el cantautor.

Agregó que hoy por la mañana se llevó a cabo una audiencia de pruebas, luego de habérsele dictado una sentencia de cuatro años nueve meses a su hija: "Vamos a esperar los resultados de ésta, no sin antes pedir clemencia a los magistrados, porque hemos hecho todo conforme a la ley.

"Mi hija tomó una actitud responsable al entregarse a las autoridades, y hasta pagar 10 veces el valor del daño por encima de la ley a los afectados. A mi hija no se le ha favorecido en nada, por ello lleva tres meses privada de su libertad. Si se le hubiera ayudado no se habría hecho el circo de esta situación".

Los rockeros destacaron que en esta ocasión le tomaron la palabra a los medios de comunicación para mandarle un mensaje a uno de los abogados corruptos: Guillermo Torres Rabadán.

"No lo habíamos hecho porque no queríamos caer en su juego, pero ya estuvo suave de tantas mentiras, sobre todo porque nuestra carrera nunca la hemos basado en el escándalo; por el contrario, en lugar de afectarse sigue más fuerte que nunca, porque el público nos ha dado muestras de cariño y apoyo. "

" Chela " Lora aseguró que como madre, esta situación ha sido para ella " una muerte lenta ", sobre todo porque algunos medios de comunicación han sido crueles con su hija, acusándola de asesinar directamente a la persona que falleció en el accidente, cuando el peritaje no lo califica así.

"Desde un principio a mi hija le pidieron 10 mil pesos para liberarla de cualquier culpa; sin embargo, se condujo conforme a la ley y hoy está pagando no sólo una muerte que no provocó directamente, sino hasta los juicios de los medios de comunicación.

"Tenemos esperanzas de que se rectifique la sentencia, porque Celia tiene muchos puntos a su favor y el principal es el haber dado la cara y no esconderse ni huir" , destacó.

Alex Lora externó que los "abogánsters" que tomaron el caso se aprovecharon de su esposa para extorsionarla, mientras él no podía atender la situación por el hecho de cumplir con varios conciertos, muchos de ellos a beneficio de algún sector desprotegido.

"Ahora que salga mi hija voy a venir a dar un concierto al penal de Santa Martha para atender la petición de las internas" , subrayó.

El cantante, quien durante la conferencia dedicó algunas palabras a Roberto Cantoral, destacó que los abogados tendrán su castigo, primero con la Secretaría de Hacienda por evadir impuestos y luego con Dios: "Les va a caer la vara, la misma con la que serán medidos, y ellos mismos se están echando la soga al cuello" .

El cantante subrayó que en breve ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad, lo que marcará el regreso del Tri al Distrito Federal, después del accidente automovilístico de su hija "Chela" .

El artista rechazó que este problema provoque que la carrera artística de la agrupación se venga abajo.

Por el contrario, dijo que antes de regresar a la capital del país él y su banda ofrecerán un concierto en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, California (Estados Unidos) , donde aprovecharán de nueva cuenta para expresarle a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y a otros funcionarios el coraje de la comunidad latina por la injusta Ley SB1070.

 

 cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD