aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avión con senador de EU se estrella en Alaska

Un equipo de investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fue despachado desde Washington DC y se aguardaba el mismo martes
JUNEAU, Ak. | Martes 10 de agosto de 2010 AP | El Universal09:50
Comenta la Nota

Un avión que se cree llevaba ocho personas a bordo se estrelló en el sudoeste de Alaska y las cuadrillas de rescate intentaban llegar a los restos el martes temprano, dijeron las autoridades.

El vocero de la Guardia Nacional de Alaska, mayor Guy Hayes, dijo que posiblemente había víctimas fatales. Un equipo de investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fue despachado desde Washington DC y se aguardaba el mismo martes.

Un funcionario del gobierno nacional dijo que el ex senador Ted Stevens posiblemente estaba a bordo del avión. La fuente, que habló con la condición del anonimato, dijo que las autoridades de Alaska recibieron noticia de que el ex senador republicano estaba en el aparato y que se desconocía su situación.

El funcionario federal no quiso ser identificado públicamente debido a que la investigación está en curso.

Hayes dijo que la Guardia fue convocada al lugar a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Dillingham a eso de las 7 de la noche del lunes después que un avión que sobrevolaba el lugar vio el aparato derribado. Pero las condiciones climáticas han dificultado las tareas de rescate.

Hayes dijo que unos cinco voluntarios estaban en el lugar el martes temprano asistiendo a las víctimas. Dijo que los policías estatales de Alaska le dijeron que había ''de ocho a nueve'' personas a bordo, aunque una portavoz de la policía estatal, Megan Peters, se negó a comentar.

Peters dijo que todo lo que la agencia podía asegurar era que un avión se accidentó y que las cuadrillas intentaban ''enérgicamente'' llegar al lugar del accidente pero que tenían dificultades para hacerlo. A las 4 de la madrugada del martes dijo que todavía no había recibido noticias de que las cuadrillas hubiesen llegado al lugar.

 

cg / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD