aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Panistas rechazan plan de Fox para legalizar drogas

El diputado Javier Corral sostiene que antes de debatir el tema de legalizar las drogas, se debe combatir y erradicar la corrupción policiaca que daña y vulnera a las instituciones
Ciudad de México | Lunes 09 de agosto de 2010 Notimex | El Universal19:50
Comenta la Nota

Diputados y senadores del PAN rechazaron la propuesta del ex presidente Vicente Fox de legalizar la producción, venta y distribución de drogas, pues tendría impacto negativo en la sociedad mexicana.

En entrevista, el diputado Mario Alberto Becerra Pocoroba consideró que la legalización del comercio de drogas para gravarlas debe ser analizar œa profundidad' y en todo caso œse tendría que actuar en concordancia con Estados Unidos'.

"No se puede legalizar aquí cuando en Estados Unidos no está legalizado, o si lo hace, habría que ver las consecuencias para nuestro país", subrayó el legislador de Acción Nacional.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados dijo que no hay que tener miedo al debate y a la legalización o no de las drogas y œhay que poner muchas cosas en la mesa'.

Si bien reconoció que ello generaría recursos adicionales para el Gobierno federal, se debe analizar su impacto social ya que œde otra manera los empresarios más importantes en el país serían los que se dedican al cultivo de esos enervantes'.

"El llevar a un consumo legal estas drogas no significa que no se generen otra serie de ilícitos", advirtió el diputado federal de representación proporcional.

Por su parte, el diputado Javier Corral sostuvo que antes de debatir el tema de legalizar las drogas, se debe combatir y erradicar la corrupción policiaca que daña y vulnera a las instituciones.

El también presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados demandó no sobreponer a la lucha contra el narcotráfico la legalización de las drogas cuando no está preparada ni la estructura económica-política y legislativa del país.

"Más importante que la despenalización de la mariguana sería el combate frontal a la corrupción para debilitar la acción y la operación de los capos del narcotráfico", insistió el legislador por Chihuahua.

"El caso de los policías que se han rebelado contra sus comandantes en Ciudad Juárez pone de relieve que el combate a la infiltración y la corrupción en los cuerpos policiacos tiene todavía un largo camino por recorrer", subrayó.

Por ello, Corral sostuvo que para diseñar el debate de la legalización de las drogas se debe œdesagregar los temas para evitar que se convierta en una cortina de humo frente a acciones más urgentes como la lucha contra el narcotráfico'.

Por su parte, el senador Guillermo Tamborrel rechazó la propuesta de Fox al señalar que se trata de œun planteamiento inaceptable sobre todo hoy que hemos empezado a ganarle espacios al narcotráfico'.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que no es momento de flaquear ni de dar un paso atrás, sino por el contrario, es hora de que sociedad y gobierno redoblen esfuerzos para combatir ese flagelo.

Recordó que cuando se legalizó el consumo de drogas en algunos países como Holanda, resultó contraproducente pues hubo más problemas que soluciones, lo cual demuestra que no es el camino.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD