aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguradoras ajustan al alza pago por Alex

Detalla el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros que el total de daños, incluyendo casas, comercio y sector agrícola, ascendió a dos mil 342.7 millones de pesos, de 10 mil 655 reclamos
Ciudad de México | Lunes 09 de agosto de 2010 Notimex | El Universal15:04
Comenta la Nota

El sector asegurador ajustó al alza el pago que realizarán las empresas del ramo por los daños que ocasionó el Huracán Alex, sumando dos mil 581 millones de pesos, correspondientes a 14 mil 615 siniestros, aseguró Recaredo Arias.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalló que el total de daños, incluyendo casas, comercio y sector agrícola ascendió a dos mil 342.7 millones de pesos, de 10 mil 655 reclamos.

En conferencia, agregó que en autos fueron tres mil 960 siniestros, por los cuales las aseguradoras pagarán 238 millones de pesos, de acuerdo con las cifras actualizadas al 31 de julio de 2010.

Aseguró que el Huracán Alex ha sido el fenómeno meteorológico que más autos dañados dejó, mientras que en afectaciones totales, se coloca como el séptimo evento más grande; siendo los primeros lugares para los fenómenos naturales Wilma y Emily.

Al respecto, el presidente de la AMIS; Juan Ignacio Gil Antón, comentó que 'lo impresionante fue ver la cantidad de pérdida de daños no asegurados', aunque después de este evento muchas personas estarán pensando en comprar un seguro.

Respecto al sismo ocurrido en Mexicali, Baja California, el 4 de abril, Recaredo Arias actualizó que el número de siniestros ascendió a seis mil 004 casos, los cuales significaron un importe de dos mil 672 millones de pesos.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD