aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amigos y familiares despiden a Cantoral

Los hijos del compositor y Armando Manzanero estuvieron en la primera guardia junto al féretro en el Palacio de Bellas Artes

Adiós. El público en general también tiene acceso al recinto para despedirlo. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Domingo 08 de agosto de 2010 Notimex | El Universal17:39
Comenta la Nota

En el mezzanine del monumental Palacio de Bellas artes de esta capital, amigos, familiares y público en general le rinden homenaje póstumo al compositor mexicano Roberto Cantoral, quien falleció este sábado víctima de un paro cardiaco.

Con una larga ovación de parte de unas mil personas reunidas fue recibido el féretro de color negro y oro a las afueras del máximo recinto cultural de este país. Ingresó a las 16:14 horas para ser colocado al pie de la escalinata, en cuyo alrededor se encontraban coronas y arreglos de flores blancas en su honor.

Sus hijos, Itatí, Carlos, José y Roberto, así como su viuda Itatí, Armando Manzanero y Consuelo Zaizar montaron la primera guardia mientras que de fondo un grupo de músicos ejecutaban algunas de sus más grandes obras musicales, como "El reloj" , "La barca" , "El triste" , "Regálame esta noche" , "Soy lo prohibido" y "Al final" , entre otras.

Chamín Correa, Felipe Gil, Chucho Ferrer, Arturo Castro, Teodoro Bello y familiares de Chava Flores, Tomás Méndez y Alvaro Carrillo, entre otras personalidades de la música, también se encuentran presentes para despedir a quien durante 23 años fungió como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) .

El público y fanáticos del laureado compositor ingresan poco a poco al 'Palacio de Mármol' para expresar sus condolencias a la familia y amistades, y también con el propósito de decirle adiós para siempre a Roberto Cantoral, cuyos temas fueron interpretados por cantantes de talla internacional como José José, Luis Miguel, Alejandro Fernández y Emmanuel, por citar algunos.

En la primera y segunda fila al lado del ataúd, enmarcado por una imagen de grandes dimensiones en la que aparece Cantoral de modo sonriente y abajo yace su guitarra favorita, se encuentran la actriz Itatí Cantoral al lado de sus hijos Eduardo y José Miguel, visiblemente devastada.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD