aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obtendrá GDF 4 mil mdp por pago de agua

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, indica que esa cifra es superior en 800 mdp a lo obtenido en 2009
Muestra el video

Video Beneficia GDF a 26 mil habitantes con planta potabilizadora.
Se prevé construir otra en la zona de Santa Catarina y lograr una conexión con los estado de México y Michoacán para atraer más líquido

Ciudad de México | Viernes 06 de agosto de 2010 Notimex | El Universal14:47
Comenta la Nota

El gobierno del Distrito Federal obtendrá cuatro mil 300 millones de pesos por concepto de pago de agua, debido a las adecuaciones tarifarias, aseguró el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz.

En entrevista indicó que esa cifra es superior en 800 millones de pesos a lo obtenido en 2009, y será canalizada para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Destacó que hasta el momento todo va de acuerdo con lo planteado en la Ley de Ingresos y a que el pago por concepto de agua por parte de los usuarios se ha mantenido, lo que permite a la autoridad seguir trabajando en plantas potabilizadoras, alcantarillado, sustitución de tuberías y programas de automatización.

Además, señaló, otra medida es dejar de bombear pozos dentro de la ciudad, para reducir la sobre explotación de acuíferos y con base en ello tener un poco más de agua del Sistema Cutzamala.

Se espera, dijo, que la problemática que se presentó este año por la falta del líquido en el Sistema Cutzamala quede superada por la presencia de las lluvias.

No obstante, recordó que en la temporada de lluvias la basura sigue siendo el principal problema, pues tapa las rejillas al momento de las precipitaciones, por lo que es importante no dejarla en cauces de ríos o canales.

En este sentido planteó la necesidad de que los gobiernos municipales y las propia Conagua no permitan que en los cauces federales se deposite la basura, y para ello se requiere de una mejor supervisión.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD