aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Ebrard planta de agua en Iztapalapa

Beneficiará a 26 mil personas de las colonias San Francisco Apolocalco, Miguel de la Madrid, La Cañada y Las Cruces; tuvo una inversión de 59 millones 600 mil pesos

Acompañado por el titular del SACM, Ramón Aguirre, Ebrard dijo que en Iztapalapa se realiza el esfuerzo más grande de infraestructura hidráulica. (Foto: Berenice Balboa )

Muestra el video

Video Beneficia GDF a 26 mil habitantes con planta potabilizadora.
Se prevé construir otra en la zona de Santa Catarina y lograr una conexión con los estado de México y Michoacán para atraer más líquido

Viernes 06 de agosto de 2010 Berenice Balboa | El Universal11:53
Comenta la Nota

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la planta potabilizadora "San Lorenzo Tezonco Nuevo", Iztapalapa, con la cual se podrá purificar 60 litros por segundo de agua para beneficiar a 26 mil habitantes de cinco colonias de la demarcación.

El mandatario explicó que como parte del programa de infraestructura hidráulica de la delegación se prevé construir otra planta que atienda la zona de la Sierra de Santa Catarina y lograr una conexión con los estado de México y Michoacán, para atraer más líquido.

"El esfuerzo más grande de infraestructura hidráulica se está haciendo en Iztapalapa... ¿Cuál es el objetivo?, que ustedes tengan agua potable y de la misma calidad que los que tenemos en otras zonas de la ciudad", comentó.

La inversión para la planta potabilizadora "San Lorenzo Tezonco Nuevo" fue de 59 millones 600 mil pesos. Las colonias que se beneficiarán son San Francisco Apolocalco, Miguel de la Madrid, La Cañada y Las Cruces.

Recordó que en la demarcación ya se realizaron trabajos en el Acuaférico, en el Acueducto de Santa Catarina, se hizo sustitución de la red de agua potable en más de 200 kilómetros anuales, así como nuevas instalaciones y sistemas de bombeo para traer más líquido.

Iztapalapa es la delegación de mayor crecimiento poblacional con más de 1.9 millones de habitantes en su territorio de 11 mil 667 hectáreas.

Acompañado por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, Ebrard Casaubon señaló que se está trabajando en otras plantas potabilizadoras en la ciudad de México, con el fin de que el agua que llegue a la población cumpla con las normas de trasparencia y no tenga fierro, manganeso u otros minerales.

El gobierno capitalino tiene programadas seis plantas potabilizadoras que purificarán en conjunto más de mil litros por segundo e iniciar operaciones, tendrá una inversión total de aproximadamente 340 millones de pesos para beneficio de casi 458 mil habitantes.

Acompañado por el titular del SACM, Ramón Aguirre, Ebrard informó que en Iztapalapa se realiza el esfuerzo más grande de infraestructura hidráulica para llevar agua de calidad a la población (Berenice Balboa)

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD