aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Divide a Corte alcance de bodas gay en el país

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avalaría los matrimonios gay en el Distrito Federal pero restringiría su alcance a escala nacional
Muestra el video

Concretan bodas gay en el DF.
Cuatro parejas homosexuales formalizaron su matrimonio en el DF; opositores se manifestaron afuera del recinto

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 05 de agosto de 2010 Carlos Avilés | El Universal11:24
Comenta la Nota

 El alcance que tendrá el aval a los matrimonios entre parejas del mismo sexo en todo el país dividió la opinión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante la segunda sesión de discusión en torno al juicio que promovió el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, para pedir la anulación de la reforma del Distrito Federal que permite las bodas gay.

Al retomar la discusión los ministros Luis María Aguilar y José de Jesús Gudiño Pelayo propusieron resolver que cada entidad de la República es competente y libre para definir el concepto de matrimonio.

Con base en esta propuesta cada Estado podrá decidir si permite las bodas gay o si limita los matrimonios únicamente a las uniones de un hombre con una mujer.

De aprobarse esta medida la Corte avalaría los matrimonios gay en el Distrito Federal pero restringiría su alcance a nivel nacional.

Hasta el momento los ministros Sergio Valls y Olga Sánchez Cordero se han manifestado en contra de esta postura, por considerar que la Corte tiene que avalar las bodas gay bajo el argumento de que ayudan a garantizar los derechos de igualdad y no discriminación de los homosexuales y lesbianas.

La preocupación de los ministros que no comparten esta última opinión, es que, afirman, si se determina que los matrimonios gay ayudan a evitar un trato discriminatorio y desigual, entonces en todos los estados en los que no se permiten estas uniones se estaría violando la Carta Magna y tendría que aprobarlos.

La discusión en torno al tema continúa y hasta el momento no se tiene claro si este punto será resuelto hoy o si la discusión se alargará hasta la próxima semana.

cg / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD