aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toreros europeos defenderán tauromaquia

La Unión Internacional de la Cultura de Tauromaquia en Málaga asegura que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña es 'la mayor dictadura jamás conocida'

SE DEFIENDEN Novilleros franceses, portugueses y españoles participarán en la protesta. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

MÁLAGA, Esp. | Jueves 05 de agosto de 2010 EFE | El Universal09:02
Comenta la Nota

Novilleros franceses, portugueses y españoles participarán en un concurso organizado por la Unión Internacional de la Cultura de Tauromaquia en Málaga (sur de España) , con el objetivo de defender la fiesta de los toros.

"Queremos que suponga la mayor concentración que jamás se ha hecho de la afición taurina española, así como promocionar la figura del torero, al igual que se hace con el toro bravo" , ha explicado el presidente del colectivo organizador del ciclo, Juan José Sedeño, quien ha anunciado que el proyecto, cuya presentación oficial tendrá lugar próximamente, se desarrollará en 2011.

El concurso, inserto en el proyecto "I Ciclo Málaga de grana y oro" , pretende también la promoción de nuevas figuras de la tauromaquia, y contará con exposiciones, conciertos, obras de teatro y otros actos relacionados con el mundo taurino, según ha explicado Sedeño.

Se ha referido también a la prohibición de las corridas de toros aprobada el pasado día 28 por el Parlamento catalán, y ha reiterado que esta medida supone el ejercicio de "la mayor dictadura jamás conocida" .

Intentar que el voto de 180 mil ciudadanos que pedían abolir las corridas de toros "impere sobre los millones de aficionados en España constituye una dictadura" , ha apostillado.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD