aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF se sumará a manifestación de periodistas

El organismo asegura que el secuestro y liberación de cuatro reporteros es un atentado contra la libertad de expresión y contra la ciudadanía
Ciudad de México | Martes 03 de agosto de 2010 Notimex | El Universal17:04
Comenta la Nota

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se sumará a la manifestación del gremio periodístico el 7 de agosto en el Ángel de la Independencia, y acompañará las voces que exigen un alto a las agresiones en su contra.

La oficina del ombudsman capitalino destacó que el secuestro y liberación, la semana pasada, de cuatro periodistas por parte de la delincuencia organizada es un atentado contra la libertad de expresión y la ciudadanía, de acuerdo con un comunicado de la CDHDF.

Explicó que lo anterior, aunado al recrudecimiento de las agresiones y asesinatos contra periodistas, obliga a la reflexión colectiva de autoridades, medios de comunicación, Organismos Públicos de Derechos Humanos (OPDH) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) , para plantear soluciones integrales y concretas a la violencia en México.

La CDHDF, como institución de Estado, reiteró su compromiso con las y los periodistas para impulsar acciones que garanticen su integridad, el respeto a su profesión y a la libertad de expresión, ya que gracias a su labor cotidiana empoderan a la ciudadanía para hacer de México un país donde se salvaguarden los derechos humanos.

Por ello, el organismo autónomo de la capital respaldará la manifestación que los trabajadores de la comunicación realizarán en el próximo sábado en la columna de la Independencia al mediodía.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD