aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tope a pensiones dañará finanzas públicas: IMEF

Advierten que ocasionará una sangría a las finanzas públicas de 100 mil millones de pesos

IMEF. Rodarte de la Serna añadió que los más afectados son las personas mayores a 60 años que están próximas a jubilarse.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 03 de agosto de 2010 José Manuel Arteaga | El Universal16:13
Comenta la Nota

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de topar el pago de pensiones ocasionará una sangría a las finanzas públicas de 100 mil millones de pesos, alertó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

"De aplicarse esta jurisprudencia se desatará la petición de devolución de las aportaciones pagadas en exceso al tope de 10 salarios mínimos, lo cual representaría un descalabro que el IMSS no tiene la capacidad de sufragar y que la Secretaría de Hacienda tendría que subsanar", expresó Gustavo Rodarte de la Serna, presidente nacional del IMEF.

En conferencia de prensa, demandó al Poder Ejecutivo fijar una posición, lo más rápido posible, para evitar que la problemática se vuelva más grande.

Añadió que la solución más rápida sería que la SCJN aceptara que cometió un error y lo corrija.

De acuerdo con el IMEF, un millón 150 mil trabajadores serán los afectados por la ratificación que hizo la Corte al tope de pensiones.

Añadió que los más afectados son las personas mayores a 60 años que están próximas a jubilarse y los mexicanos que más ganan en el país.

Rodarte de la Serna dijo que son 360 mil 214 personas superiores a 60 años que tendrán afectación en su pensión.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD