aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asigna TSJDF sala penal para revisar caso Lora

La Primera Sala Penal será la encargada de resolver, en un máximo de tres meses, si confirma, modifica o revoca la sentencia impuesta a la joven
Ciudad de México | Martes 03 de agosto de 2010 Notimex | El Universal15:01
Comenta la Nota

La Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) será la encargada de resolver, en un máximo de tres meses, si confirma, modifica o revoca la sentencia de cuatro años nueve meses de prisión impuesta a Celia Lora por el delito de homicidio culposo agravado.

Autoridades de la institución confirmaron que este martes fue asignada a dicha sala el expediente de la causa penal 150/2010 resuelto por el Juzgado 30 Penal, en el cual se impuso a Lora una pena que le permite alcanzar el beneficio del tratamiento en libertad.

El Ministerio Público presentó una apelación a la referida sentencia dictada el pasado 16 de julio, atendiendo la inconformidad de la familia del hombre que perdió la vida en el accidente vehicular protagonizado por la hija del cantante Alex Lora.

Los magistrados que conforman la sala, Eva Verónica de Gyves Zárate, Jorge Ponce Martínez y Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, analizarán el expediente y de manera colegiada determinarán lo procedente respecto a la sentencia dictada.

Mientras no se tome una determinación, Celia Lora García deberá permanecer recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Será esta semana cuando se establezca una fecha de audiencia, en la que tanto el Ministerio Público como la defensa deberán exponer sus argumentos ante los magistrados.

Esta misma sala penal resolvió ya con anterioridad un caso similar, relacionado con el joven José Luis Romo Trujano, quien en estado de ebriedad arrolló y mató al policía Luís Fernando Corona Mercado al tratar de evadir la revisión del alcoholímetro.

El juzgado 65 Penal consideró que Trujano era responsable del delito de homicidio contra agentes de la autoridad calificado, y lo sentenció a 21 años de prisión. La defensa se inconformó con dicha resolución y apeló el caso.

La Primera Sala Penal del TSJDF, presidida por Verónica de Gyves, analizó entonces el expediente de la causa penal y el pasado 19 de febrero determinó reclasificar el delito al joven imponiéndole una pena de cuatro años tres meses, lo que le permitió compurgar la condena en libertad.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD