aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Calderón revisar legalización de drogas

El presidente de México Unido Contra la Delincuencia, Eduardo Gallo, propone abrir a debate para legalizar algunas drogas
Ciudad de México | Lunes 02 de agosto de 2010 Jorge Ramos | El Universal19:16
Comenta la Nota

"Muchas veces he sido juzgado como loco por lo que voy a decir", dijo Eduardo Gallo ante el presidente Felipe Calderón al proponer abrir a debate legalización de algunas drogas.

El presidente de México Unido Contra la Delincuencia hizo el planteamiento durante el diálogo convocado por Calderón con organismos civiles y empresariales para perfeccionar y crear una política de Estado contra el crimen donde la sociedad exija cuentas al poder público.

Primero demandó secar las finanzas a los delincuentes para pagar sicarios, casas de seguridad y armas.

Pero luego habló de la legalización de las drogas, con el antecedente de California y Colorado, en Estados Unidos, está en proceso.

"Tenemos que poner sobre la mesa como plan B qué ocurre si legalizamos algunas drogas y cuáles son las mecánicas más apropiadas llegado el caso", dijo Gallo.

"Para tenerlo como plan B porque si el plan A no nos da el resultado inmediato, legalizarlas nos lo puede dar prácticamente de un sólo golpe y hay que medir todas las consecuencias.

"Entiendo que esto puede juzgarse y puede ser útil para juzgar a Eduardo y acusarlo de loco pero si no vemos todas las opciones y de qué tamaño es el abanico simplemente nos vamos a anquilosar con los tabúes y no vamos a resolver el problema", puntualizó.

No sería adecuado no vislumbrar esta posibilidad, aseveró.

En su oportunidad, Maria Elena Morera, presidenta de Causa Común, planteó que es necesario debatir y discutir la despenalización de las drogas.

Morera dijo que es muy difícil que "usted  presidente les pueda explicar el esquema de sus plantíos a las personas, pues a 200 kilómetros esto ya es comercial", al referirse a la legalización de la mariguana en California, Estados Unidos.

Por ello, Morera pidió poner en la mesa y tener en el debate público este tema porque en noviembre entra en vigor la reforma en California, Estados Unidos.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD