aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blake exige liberación de periodistas

El secretario de Gobernación dijo que “el crimen organizado es la mayor amenaza para los derechos humanos, lo es también para el periodismo, por esa razón debemos combatirlo con la máxima firmeza”
Ciudad de México | Viernes 30 de julio de 2010 Alberto Morales | El Universal15:32
Comenta la Nota

Cinco días después de que cuatro periodistas fueran secuestrados por el crimen organizado en Durango, la Secretaría de Gobernación condenó los hechos y exigió su pronta liberación.

José Francisco Blake Mora, titular de la dependencia, ofreció un mensaje donde expresó la condena del gobierno federal por la privación ilegal de la libertad contra los periodistas.

"El crimen organizado es la mayor amenaza para los derechos humanos, lo es también para el periodismo, por esa razón debemos combatirlo con la máxima firmeza todos los órdenes de gobierno y todos los poderes públicos", dijo.  

El encargado de la política interna del país aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón no permitirá las amenazas a la sociedad, especialmente, a los periodistas y medios de comunicación, que "siendo promotores de la libertad de expresión pretendan ser utilizados por el crimen organizado".

"El gobierno federal exige la inmediata liberación de las personas secuestradas y reitera su compromiso para actuar con todas sus atribuciones legales, teniendo como fin último garantizar la seguridad y la integridad de las personas privadas de la libertad y llevar a los responsables ante la acción de la justicia", expuso.

Ayer fue liberado Héctor Gordoa Márquez, de Televisa, uno de los cuatro periodistas que fueron "levantados" en región de La Laguna.  Tres reporteros más permanecen secuestrados por su captores, ellos son: Jaime Canales, camarógrafo de Multimedios Laguna; Alejandro Hernández, de Televisa Torreón y Héctor "N", reportero del diario El Vespertino.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD