aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército libera a dos secuestrados en Zacatecas

Durante el operativo de rescate un presunto plagiario murió, y se decomisaron seis vehículos en una bodega en Fresnillo
Muestra el video

Video Nace en Guerrero nuevo cártel tras muerte de Beltrán.
Seis cadáveres fueron depositados en una camioneta robada en la autopista del Sol, el acto fue atribuido al autodenominado ´Cártel de la Sierra´

ZACATECAS | Martes 27 de julio de 2010 Irma Mejía / Corresponsal | El Universal12:01
Comenta la Nota

Dos operativos militares realizados en el municipio de Fresnillo dejaron un saldo  de un presunto delincuente muerto, la liberación de dos jóvenes secuestrados y el aseguramiento de seis vehículos en una narco-bodega.

De acuerdo a la información de las autoridades castrenses, un convoy militar realizaba un patrullaje motorizado en el área urbana de Fresnillo, cuando detectaron a un vehículo que vigilabas las actividades de la milicia y al tratar de interceptar a los ocupantes, éstos  comenzaron a disparar contra los soldados, quienes tuvieron que repeler la agresión.

Se mencionó que en el enfrentamiento uno de los delincuentes falleció y tres más se dieron a la fuga, quienes abandonaron la camioneta en la que se desplazaban marca Nissan Xtrail, color gris con número de placas ZFV-9646 que tiene con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.

En ese vehículo abandonado se encontraron a dos menores de edad que presumiblemente horas antes habían sido secuestrados por los delincuentes.

Además se logró asegurar un rifle marca Liberty Sport, calibre .022, 1 cargador, 10 cartuchos y equipos de comunicación. Tanto los liberados, el fallecido y los vehículos se pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Otro operativo realizado en el mismo municipio se efectuó a raíz de una denuncia ciudadana que señalaba la ubicación de una narcobodega, donde presuntamente se resguardaban vehículos robados por la delincuencia organizada.

Los elementos militares se trasladaron a la calle Juan Pablo II, colonia  Plan de Ayala, carretera federal kilómetro 210, donde se encontraron cinco camionetas y un  vehículo compacto de recientes modelos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juzgado de distrito a David Felipe Vidal, alias “El Aguacate” o “El Feriero” y Rodrigo Rodríguez Castro, alias “El Rigo”, quienes hace días trataron de liberar un lote de  vehículos decomisados resguardados en un corralón de la Procuraduría estatal de Zacatecas, que terminó en un enfrentamiento con policías ministeriales, donde murió uno de los principales reos fugados del penal de Cieneguillas.

iqr





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD