aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Director de BP negocia su salida tras derrame en el Golfo

La prensa británica informó que el fin de semana hubo conversaciones detalladas sobre el futuro de Tony Hayward y detalló que se espera un anuncio formal sobre su salida en las siguientes horas

VEN SALIDA El director general de BP, Tony Hayward, sufrió severas críticas por el manejo de la crisis luego del incendio y explosión del 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon, en el Golfo de México, que causó el mayor derrame de crudo de la historia de Estados Unidos.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

LONDRES | Domingo 25 de julio de 2010 AP | El Universal12:19
Comenta la Nota

El director general de BP Tony Hayward estaría negociando las condiciones para dejar la empresa antes de que se anuncien los resultados del segundo trimestre del año, dijeron el domingo medios británicos, aunque la petrolera aseguró que el ejecutivo goza de su confianza.

La BBC y el diario Sunday Telegraph citaron a fuentes anónimas al informar que el fin de semana hubo conversaciones detalladas sobre el futuro de Hayward. La BBC dijo que se esperaba un anuncio formal sobre su salida en las siguientes 24 horas y el Telegraph dijo que sería en 48 horas.

Otro periódico, el Sunday Times, dijo que los directores ''evalúan un plan por el cual él partiría tan pronto como se cierre (definitivamente) el pozo dañado''.

Hayward sufrió severas críticas por el manejo de la crisis luego del incendio y explosión del 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon, en el Golfo de México, que causó el mayor derrame de crudo de la historia de Estados Unidos.

Aunque Hayward se disculpó en varias ocasiones, en mayo sorprendió a los estadounidenses al decir: ''Quisiera que me devuelvan mi vida''. Semanas después, se lo vio en una excursión en velero, lo que molestó más a la opinión pública norteamericana.

BP publicará el martes sus resultados del segundo trimestre y la junta directiva debe reunirse antes.

Cuando le preguntaron sobre las versiones periodísticas, el vocero de BP Toby Odone dijo: ''Tony Hayward sigue siendo el director general de BP y goza de la confianza de la junta y de los altos gerentes''.

La semana pasada, BP dijo que el costo de la respuesta al derrame estaba cerca de los 4.000 millones de dólares, pero que era muy pronto para saber el total.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD