aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huelguistas del SME dejan terapia intensiva

Dos mikembros del Sindicato Mexicano de Electricistas son trasladados a piso del Centro Médico Nacional Siglo XXI, tras levantar la huelga de hambre que mantenían
Ciudad de México | Viernes 23 de julio de 2010 Notimex | El Universal15:41
Comenta la Nota

Dos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas salieron del área de terapia intensiva y fueron trasladados a piso del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, a donde ingresaron después de levantar la huelga de hambre que mantenían.

Uno de ellos es Miguel Ángel Ibarra, quien estuvo 86 días sin ingerir alimento, y quien después de que reportaron su salud como estable fue ingresado a piso, donde se encuentra junto a otros 12 electricistas que se mantenían en ayuno y que ahora están en observación.

Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional, se confirmó que Cayetano Cabrera, quien estuvo 90 días en ayuno, fue trasladado a un nosocomio privado debido a su estado de gravedad.

La huelga de hambre de los electricistas fue levantada la madrugada de este viernes después de que su dirigente Martín Esparza anunciara a sus compañeros los acuerdos con el gobierno federal, entre los que destaca que se reconocerá a la dirigencia sindical.

Otro de los puntos de acuerdo fue que el SME se comprometió a instar a los huelguistas a levantar el ayuno e ingresar voluntariamente a un centro hospitalario del IMSS, durante el tiempo que sea necesario para restablecer íntegramente sus condiciones de salud.

sma / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD