aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob celebra avances con SME

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, informa que se instalará una mesa de diálogo de alto nivel para buscar una salida al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro
Muestra el video

Video La huelga de hambre, un tema humanitario: Segob.
El subsecretario de Gobernación Roberto Gil asegura que ante un desenlace fatal, quien perderá será toda la sociedad

Ciudad de México | Viernes 23 de julio de 2010 Redacción | El Universal15:10
Comenta la Nota

El gobierno federal reconoció hoy el liderazgo de Martín Esparza como representante del Sindicato Mexicano de Electricistas.

José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, señaló en conferencia de prensa que se instalará una mesa de diálogo de alto nivel con las representaciones de la Segob, la Secretaría del Trabajo y el SME.

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la primera reunión.

El titular de la Segob celebró los avances a los que han llegado con las negociaciones, así como el fin del la huelga de hambre que por más de 80 días sostuvieron electricistas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al respecto dijo que el gobierno federal pone todos los servicios de salud a disposición de los integrantes del SME que se sometieron a un ayuno prolongado.

Luego de la reunión de esta madrugada entre Gobernación y los electricistas, Martín Esparza afirmó que como parte de los acuerdos se estableció otorgar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central y hacer un listado para verificar los puestos y salarios y otros datos de los que no se han liquidado, con lo que se llegó al acuerdo de levantar la huelga de hambre.

Por su parte el secretario del Trabajo, Javier Lozanó, manifestó en su cuenta en la red social Twitter que hay un compromiso por parte de la dependencia para revisar los documentos del gremio, pero sólo se entragará la toma de nota si cumplen con los requisitos.

Sobre la reunión de la madrugada, tuiteó lo siguiente: "Yo estuve presente. Lo que acordamos es lo que se publicó, nada más. Y entregaré toma de nota si cumplen con ley y estatutos."

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD