aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blake Mora ofrecerá mensaje por caso SME

De acuerdo con Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, sólo leerá un mensaje y no se permitirán preguntas por parte de los representantes de los medios
Ciudad de México | Viernes 23 de julio de 2010 Alberto Morales | El Universal13:43
Comenta la Nota

El secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación a las 14:30 horas donde hablará sobre el conflicto entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia, el secretario Blake sólo leerá un mensaje y no se permitirán preguntas por parte de los representantes de los medios.

Esta madrugada, el Gobernación y SME llegaron a un acuerdo para que a partir del próximo lunes instale una mesa de diálogo de alto nivel entre el gobierno federal y la dirigencia electricista, que encabeza Martín Esparza, para concretar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

También la huelga de hambre de trabajadores del SME fue levantada, luego de que Esparza anunciara a sus compañeros que el gobierno federal reconocería a la dirigencia sindical, aunque no ha habido un pronunciamiento oficial al respeto.

Esparza afirmó que como parte de los acuerdos con Gobernación se estableció otorgar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central y hacer un listado para verificar los puestos y salarios y otros datos de los que no se han liquidado, con lo que se llegó al acuerdo de levantar la huelga de hambre. 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD