aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esparza resalta voluntad de diálogo de Segob

El lider sindical informó que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, ofreció interceder para la liberación de las cuentas bancarias congeladas a este gremio, correspondientes a las cuotas sindicales

FIN DEL AYUNO. Integrantes del SME que mantenían una huelga en el Zócalo fueron trasladados a hospitales . (Foto: Valente Rosas )

Muestra el video

Video: Decide el SME terminar con huelga de hambre.
Llegan a un acuerdo con Gobernación e instalarán mesa de diálogo el lunes; Martín Esparza dice que lo reconocerán como secretario general del sindicato

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 23 de julio de 2010 NOTIMEX | El Universal10:30
Comenta la Nota

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , Martín Esparza Flores, resaltó la disposición al diálogo del nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) , José Francisco Blake Mora, al comprometerse a encontrar una salida negociada al conflicto que enfrenta este gremio.

En un mensaje a sus correligionarios, Esparza Flores señaló que entre los acuerdos que sirvieron de base para levantar la huelga de hambre de sus compañeros que hoy cumpliría 90 días, resalta el hecho de que las autoridades laborales entregarán la toma de nota a 21 integrantes del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, incluyéndolo a él como secretario general.

Asimismo dijo que el titular de la Secretaría de Gobernación ofreció interceder para la liberación de las cuentas bancarias congeladas a este gremio correspondientes a las cuotas sindicales.

Martín Esparza reiteró que después de seis horas de intensa conversación con Blake Mora, se estableció el acuerdo de instalar una mesa de negociación el próximo lunes 'al más alto nivel' en la que participarían los titulares de la Segob y la Secretaría del Trabajo, así como los principales dirigentes del SME.

Respecto al estado de salud de sus compañeros huelguistas, particularmente de Cayetano Cabrera quien era el más afectado por el ayuno prolongado, el dirigente del SME informó que fueron trasladados al Centro Médico Siglo XXI para recibir la atención inmediata y confió en su pronta recuperación.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD