aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob y SME abrirán mesa de diálogo

La dependencia informó que como parte de los acuerdos alcanzados con el sindicato se trasladará a los huelguistas Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra a una clínica del IMSS
Ciudad de México | Viernes 23 de julio de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal03:24
Comenta la Nota

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que a partir de ese lunes se instalará una mesa de diálogo de alto nivel entre el gobierno federal y la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para revisar y concretar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Tras el anuncio del líder del SME Martín Esparza de poner fin al ayuno "por consenso" de 90 días de los huelguistas en el Zócalo capitalino, la Segob dio a conocer el convenio de tres puntos suscrito entre su titular José Francisco Blake Mora, el secretario del Trabajo Javier Lozano y dirigente de los ex electricistas.

En el escrito, la representación del SME se comprometió a concluir el ayuno, acuerdo al que llegaron al filo de la medianoche del jueves, pero que Esparza pudo concretar entre los huelguistas dos horas después de dialogar con ellos en privado, lo que motivó que las autoridades de la Segob hicieran públicos los acuerdos.

También se comprometieron a que Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra, dos de los ayunantes que presentaron más síntomas de gravedad, sean ingresados junto con el resto de sus compañeros voluntariamente a un centro hospitalario determinado por el IMSS, por el tiempo que sea necesario para restablecer íntegramente sus condiciones de salud.

"Durante el tiempo que dure dicho ingreso, el IMSS mantendrá informados a los familiares y a la representación del sindicato sobre la evolución de salud de dichas personas y la Segob velará por el cumplimiento de este acuerdo", indicó el comunicado.

En las negociaciones celebradas durante unas seis horas entre las autoridades federales y Esparza, se ratificó la inviabilidad de promover la figura del patrón sustituto, porque representaría un quebranto millonario al erario.

A partir de este lunes, la Segob se convertirá en sede de la mesa de alto nivel donde coincidirán representantes de los partidos políticos, el Congreso de la Unión, autoridades del Gobierno del DF, entre otros.

jfra




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD