aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Educación ambiental, clave para gestión ecológica: Semarnat

El titular de la Secretaría, Juan Rafael Elvira, inauguró el Centro Estatal de Cambio Climático y Educación Ambiental, en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca
Ciudad de México | Jueves 22 de julio de 2010 Miguel Ángel Sosa | El Universal19:55
Comenta la Nota

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, consideró que la educación ambiental es el mejor instrumento de gestión ecológica, indispensable para construir nuevos modelos de desarrollo social basados en la sustentabilidad.

Agregó que frente a los "urgentes y graves" problemas ambientales como el cambio climático, la educación, tanto formal como no formal, constituye la base para operar con éxito el cambio de mentalidad y desarrollo necesarios para vivir en un mundo más sustentable.

A través de un comunicado, la Semarnat informó que su titular expresó lo anterior en presencia del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, al inaugurar el Centro Estatal de Cambio Climático y Educación Ambiental, en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca.

Este sitio, agregó, permitirá a los estudiantes y a la población en general tener acceso a información de calidad que coadyuve en la sensibilización y reflexión sobre el cambio climático, promoviendo la toma de conciencia de los morelenses.

El Centro cuenta con un programa didáctico basado en la generación de datos en tiempo semi-real de la Tierra, transporte regional de aerosoles y partículas suspendidas.

Además de la temperatura de los océanos, visualización de huracanes y contenidos temáticos del agua, entre otros.

Este espacio científico está conectado a los centros de Puebla y el Distrito Federal.
Elvira Quesada explicó, dijo la Semarnta, que esta tecnología complementa el funcionamiento de la esfera virtual desarrollada por el Climate Institute de Washington.

Ésta es una herramienta que, ligada a internet, permite el flujo continuo de información e intercambio de datos con la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Detalló que el proyecto implicó una inversión de siete millones 365 mil pesos, de los cuales cinco millones 90 mil pesos fueron aportados por la Semarnat y el resto por el gobierno estatal.
Dijo que entre los proyectos que el gobierno federal desarrollará de manera conjunta con la autoridad morelense está el Programa Estatal de Acciones ante el Cambio Climático, con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD