aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abre GDF oficina para turismo lésbico-gay

Este sector de la población gastan en promedio 47 por ciento más que un turista convencional, además corresponde al 15 por ciento del turismo mundial

La Ciudad de México se perfila como primer destino turístico gay friendly. (Foto: Cortesía )

Miércoles 21 de julio de 2010 Herminia Miranda | El Universal15:00
Comenta la Nota

La secretaría de Turismo capitalina inauguró la primera Oficina de Turismo Lésbico Gay, que desarrollará programas para la atención de este sector de la población,  con el fin de lograr que la Ciudad de México se convierta en un destino gay friendly.

El titular de la dependencia, Alejandro Rojas Díaz Durán, explicó que a través de este organismo se generarán materiales impresos, ofrecimiento de información actualizada sobre vida Lésbico gay, diseñará rutas turísticas y capacitará a prestadores de servicios turísticos para evitar cualquier tipo de discriminación.

En el inmueble, que es el primero en la historia del turismo en Latinoamérica, también se revisará el progreso de estudios de mercado para fomentar la participación de los sectores públicos y privados, desarrollará programas especializados y planeación de rutas de visitas.

En conferencia de prensa, explicó que este sector de la población es un mercado muy importante porque en promedio gastan 47 por ciento más que un turista convencional, además corresponde al 15 por ciento del turismo mundial.

Rojas informó que la Ciudad de México se ha posicionado como uno de los espacios idóneos a nivel mundial para la recepción del turismo que promueve la convivencia de lesbianas, homosexuales y gays, con la aprobación, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de la Ley Matrimonios del mismo sexo.

"La ciudad de México merecía esta oficina desde hace muchos años, porque tiene todo para perfilarse como el primer destino gay friendly de Latinoamérica, pues cuenta con una vasta riqueza en todos los aspectos; cultural, de servicios, de infraestructura y turística, además alrededor del mundo", explicó.

Durante la ceremonia, el secretario de Turismo, presentó a Jaime Rogel y Erwin Romero, ambos especializados en turismo lésbico gay y su mercado, quienes serán las personas que atenderán peticiones y dudas en la oficina, que se ubica en el primer piso de la sede de la Secretaría de Turismo del GDF.

La oficina estará abierta con la firma de adhesión a la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), de acuerdo con las propuestas que se dieron a conocer en mayo de 2010, en conferencia de prensa.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD