aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza DIA debatir aborto en Oaxaca

Manuel Camacho Solís, dirigente de Diálogo para la Reconstrucción de México, señaló que el tema no está dentro de la agenda legislativa entrante

FUERA DE DISCUSIÓN Aseguró que posiblemente ese tema “pudiera abordarse en un plebiscito, pero no es tema de la agenda legislativa, en la reunión que tuvimos, estuvieron las diputadas electas y se habló de temas de las mujeres, pero no del aborto”. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

OAXACA, Oaxaca | Miércoles 21 de julio de 2010 Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal13:29
Comenta la Nota

El aborto será un tema que no se abordará en la próxima legislatura donde la mayoría de curules será para diputados de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y Convergencia), aseguró el dirigente de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.

Lo anterior lo señaló después de una reunión que sostuvo con legisladores y legisladoras de los partidos coaligados durante el proceso electoral pasado, en el que derrotaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Camacho Solís en compañía de los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Convergencia y Partido del Trabajo, Carlos Alberto Moreno Alcántara, Mario Mendoza  y Daniel Juárez, respectivamente, afirmó que el tema del aborto “no forma parte de la agenda legislativa”, debido a que éste no se abordó en el momento de hacer las negociaciones para la coalición, por lo que “eso será hasta dentro de tres años”, es decir al término de la LXII Legislatura.

Aseguró que posiblemente ese tema “pudiera abordarse en un plebiscito, pero no es tema de la agenda legislativa, en la reunión que tuvimos, estuvieron las diputadas electas y se habló de temas de las mujeres, pero no del aborto”.

Al cuestionarle que si actuarían similar a los diputados actuales del PRI que tienen el mayor número de diputados en el congreso, afirmó “no usaremos la mayoría para tomar decisiones excluyentes”.

Para la próxima legislatura el Congreso del estado tendrá 16 diputados del PRI y 25 emanados de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca.

Por otro lado, hizo un llamado a los priistas oaxaqueños a hacerse ilusiones que en la Coalición “hay ingenuidad política, nosotros venidos de buena fe, que no pretendan generar divisiones entre Gabino Cue (gobernador electo) y los diputados, porque todos trabajaron de forma común”.

Manifestó que en la reunión que tuvo esta mañana con los legisladores, se percató que “es que existe un acuerdo en común, porque aquí hubo antes un compromiso y esa plataforma se convino, faltarán detalles, hay compromiso del gobernador electo con un pluralismo”.

Consideró que aquí en el estado de Oaxaca “está el modelo para ganar las elecciones” en otros estados donde próximamente habrá elecciones para gobernador.





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD