aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejarán de sufrir por inundaciones en Xalostoc

Luego de una mesa de trabajo con representantes del municipio de Ecatepec, la SCT y la empresa ICA, los vecinos de la colonia mexiquense llegaron a un acuerdo con las autoridades, permitiendo continuar con las obras de ampliación de la autopista México-Pachuca

Sitios Relacionados:

Ecatepec | Miércoles 21 de julio de 2010 Emmanuel Suberza | El Universal08:53

Luego de que habitantes de San Pedro Xalostoc, ubicado en el municipio de Ecatepec, sostuvieran una mesa de trabajo con representantes de gobierno mexiquense, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e ingenieros de la constructora ICA, responsable del proyecto de la ampliación de la autopista México-Pachuca, los vecinos lograron un acuerdo con las autoridades para que éstas puedan continuar con el proyecto.

Sin embargo, durante esta temporada de lluvias, la constructora ha planteado la colocación ‘provisional' de tres tubos hidráulicos de 75 centímetros de diámetro que permitan el flujo del líquido, además de incluir dos tubos más de 1.50 cm. debido a las demandas de los colonos, con la finalidad de evitar nuevas inundaciones en dicha colonia.

"Nosotros no nos oponemos a que la obra se realice, lo único que queremos es tener la certeza de que estaremos seguros" manifestaron los vecinos al representante del fideicomiso de las obras de ampliación de la autopista México-Pachuca, Agustín Berjam, quien aseguró que gracias a la implementación de un "cajón" hidráulico que será construido en la zona, los vecinos dejarán de "sufrir" por las inundaciones.

Los vecinos afectados aseguran que no quieren volver a sufrir a causa de la corriente del agua. "Año con año, hemos padecido inundaciones en la calle Luis Moya, ya que es el cauce natural de las "aguas broncas", sin embargo, desde que inició la ampliación de la autopista, vivimos con el temor de que el nivel de agua pueda incrementarse a más de metro y medio de  altura, como sucedió el 30 de octubre pasado", manifestó Nalleli Arenas, vecina de la colonia.

Cabe señalar que la asignación del proyecto de ampliación de la autopista México-Pachuca fue ganado por la empresa ICA (Ingenieros Civiles Asociados S.A. de C.V.), el cual contempla la ampliación de dos a cuatro carriles en ambos sentidos en la carretera federal y diversas obras de drenaje y pavimentación en la misma.

El proyecto dio inicio en enero de 2008 y se espera que esté terminado en el 2012. El valor total de esta obra es de un millón 197 miles de pesos y se calcula que la ampliación de este proyecto carretero beneficiará a aproximadamente 90 mil vehículos diariamente.

Pero, pese a mantener la circulación de dos carriles por sentido, los cuellos de botella generados en la intercesión de la autopista federal y la vía Morelos continúan generando un caos vehicular en las llamadas "horas pico".



PUBLICIDAD