aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madres de ABC “twitean” reunión con Calderón

Asistentes a la reunión del mandatario con los padres de la guadería ABC dieron a conocer por Twitter los pormenores del encuentro
Muestra el video

Video Difunden imagenes cuando madre encara a FCH.
¿Podrá darme justicia señor presidente? Preguntó Patricia Duarte a Felipe Calderón en la reunión que sostuvo el mandatario con los deudos de las 49 víctimas de la guardería ABC , en Hermosillo

Miércoles 21 de julio de 2010 Carolina García | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal .com.mx

Hace tres días empezó a escribirse en twitter la historia de la reunión entre los padres de las víctimas de la guardería ABC y el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“A un año y casi 2 meses FC viene a HILLO con deudos d ABC, martes 20 de julio, no hay lugar todavia, #JUSTICIA ABC”, expresó el 18 de julio la mamá de Eduardo Alonso, Patricia Duarte, quien ayer increpó al presidente Felipe Calderón y abandonó la junta.

El día 18 se supo del posible encuentro, pero los detalles se dieron a conocer hasta el lunes 19, cuando el Movimiento 5 de Junio (M5J) envió el mensaje: “Martes, 10:30 am. FCH se reunirá con deudos de #GuarderiaABC en Carlos Ortiz #35. Col. Country Club. Hermosillo”.

Otros padres simplemente no quisieron asistir. Es el caso de Julio César Márquez, vocero del M5J, quien explicó el día 19: “Expreso más con mi ausencia. No significa absolutamente para mí. Terminó de matar mi fe en el sistema”.

El martes 20, Abraham Fraijo, padre de Emilia Fraijo, tras enterarse de las becas para los deudos y sobrevivientes del incendio que ofreció el gobierno señaló: “Me da gusto por los niños sobrevivientes #GuaderíaABC, pero y mi hija? Emilia no tiene derechos? Con todo respeto”.

Cerca de la hora de la cita, amigos de los padres, como Jesús Robles Maloof, tuitearon: “Les quitan el celular para la reunión a padres y madres”. Robles, activista de derechos humanos, hizo una crónica en 140 caracteres de la junta con Calderón, que empezó alrededor de las 13:00 horas.

“Roberto, padre, sale de la reunión indignado, ‘porque sólo se habla de becas. La seguridad social nos mató a nuestros hijos’”, contó cuando ya los deudos se mostraban molestos.

A pesar de que la junta se anunció como privada, en twitter se supo, alrededor de las 15:00: “La reunión sigue. Algunos padres de @cincodejunio continúan adentro y han logrado filmar la reunión”.

Para las 17:00 horas, la reunión era del dominio público, pues mediante tuits y retuits se difundió en youtube el video de Duarte increpando a Calderón y también se supo que habrá una grabación de la junta.

Incluso, el M5J escribió en su cuenta: “Comentan padres: Calderón dijo ‘si a mí me pasara lo mismo, buscaría venganza’”.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD