aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregará Ebrard Medalla 1808

Instituciones académicas serán galardonadas por su investigación sobre la historia de México

La ceremonia será en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (Foto: Berenice Balboa )

Muestra el video

Entrega GDF medallas 1808.
El mejor legado que podríamos dejar como generación sería un régimen jurídico y político para la ciudad de México: Ebrard

Lunes 19 de julio de 2010 Herminia Miranda | El Universal10:31
Comenta la Nota

Un total de ocho instituciones académicas, nacionales y extranjeras, recibirán de manos del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la Medalla 1808, por el impulso a la formación académica que han hecho y a la investigación sobre la historia de México.

El 12 de abril pasado, el Comité de Premiación de Historia decidió entregar la presea a instituciones de excelencia en investigación sobre la historia mexicana, que serán:  el Colegio de Michoacán, el Centro de Estudios de Historia de México Carso, el Fideicomiso Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca (1986).

Además, la Biblioteca Nettie Lee Benson de la Universidad de Austin, Texas; la Academia Mexicana de la Historia, la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

La entrega de preseas se realizará en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento; para la edición 2010, la Medalla 1808 fue diseñada especialmente por el escultor Manuel Felguerez, quien donó su diseño a la Ciudad de México.

Entre los invitados a la ceremonia está el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; el director del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México, Ariel Rodríguez Kuri, el representante de la Biblioteca Nettie Lee Benson, de la Universidad de Austin, Texas, David Block, entre otros.

La Medalla 1808 fue instituida por el gobierno capitalino para honrar la memoria de quienes, desde el Ayuntamiento de 1808 -entre ellos el regidor Francisco Primo de Verdad y Ramos- protagonizaron la etapa precursora de la Independencia de México.

 

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD