aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU decidirá sobre desfogue en presa Falcon

El gobierno de Reynosa alertó a 75 colonias de zonas bajas sobre posibles inundaciones, en unas horas se decidirá la intensidad del desfogue
Muestra el video

Reabren carretera, escasea la comida en Tamaulipas.
Tras los daños que sufrieron las vías de comunicación por el huracán ´Alex´, la carretera Monterrey-Nuevo Laredo fue reabierta para los vehículos pesados, los pobladores realizan compras de pánico por la escasez de insumos

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 15 de julio de 2010 Redacción | El Universal14:28
Comenta la Nota

La dirección de Gobierno de Reynosa alertó a 75 colonias de ese municipio ante el aumento del caudal de desfogue de la presa Falcon, sin embargo Pedro Garza, director de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que  esta decisión depende de Estados Unidos.

Consulta la lista de colonias en alerta

"Hay un comisionado americano, porque es allá desde donde se toman las decisiones, pero del lado mexicano estamos insistiendo a que no suba el desfogue de la presa", dijo el funcionario en entrevista radiofónica.

El Gobierno de Reynosa, en su cuenta de Twitter, dio a conocer la lista de las colonias que pueden ser susceptibles a inundaciones. "La tarde/noche de hoy se espera mayor cresta", escribieron los responsables de la información municipal.

Garza informó que por el momento el desfogue de la presa Falcon se ubica en mil 700 metros cúbicos, pero hay riesgo de que se incremente a dos mil 200 metros cúbicos, situación en la que "sí hay peligro de una posible inundación en Reynosa".

Tanto el funcionario de Conagua, como el gobierno de Reynosa, pidieron a la población estar pendientes de la información.

Garza dijo que en breve los comisionados de ambos países se reunirán para decidir el nivel de caudal del desfogue en la presa binacional Falcon.

Cuenta de Twitter del gobierno de Reynosa. https://twitter.com/DIRDEGOBREYNOSA

Con información de Radio Fómula.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD