aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Malova pide a partidos desistirse de quejas

El gobernador electo de Sinaloa pidió a los partidos que los postularon parar las quejas interpuestas por supuestos actos anticipados de campaña a favor de Jesús Vizcarra

CONCILIACIÓN. El gobernador electo, Mario López Valdez, llamóa dejar atrás las diferencias surgidas durante la contienda . (Foto: Archivo )

CULIACÁN, Sinaloa | Jueves 15 de julio de 2010 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal | El Universal10:36
Comenta la Nota

El gobernador electo, Mario López Valdez, Malova, exhortó a los partidos que lo postularon a dejar atrás las diferencias surgidas durante la contienda y desistirse de todas las quejas administrativas interpuestas ante el Consejo Estatal Electoral.

A escasas horas de que venza el plazo legal para que los partidos impugnen los resultados de los comicios locales en los que resultó triunfador Malova, con 576 mil 431 votos a favor, que representan el 51.84% de los sufragios emitidos.

Entre las quejas administrativas interpuestas por la coalición PAN-PRD-Convergencia, se encuentra la relativa a la divulgación en dos diarios de circulación nacional de una carta suscrita por 22 empresarios locales que ponderaron los atributos de Jesús Vizcarra Calderón, abanderado de la alianza PRI-Verde-Panal.

Por considerar que se trató de un acto de precampaña anticipada, los 22 empresarios firmantes, entre los que se encuentran Enrique Coppel Luke, los hermanos Álvaro y Juan Manuel Ley, Eustaquio de Nicolás Gutierrez y Mario Cadena Payan, entre otros, están siendo emplazados por el órgano electoral a emitir sus puntos de vista.

Dos semanas antes de la jornada electoral del pasado 4 de Julio, se solicitó al Instituto Federal Electoral, el domicilio particular de dichos hombres de negocios, para girarles, los emplazamientos a presentarse ante el Consejo Electoral.

iqr





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD