aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comando balea centro comercial en Juárez

Hombres armados dispararon contra tres mujeres policías, a quienes esperaron afuera del complejo y después ingresaron a éste, con lo que se desató la psicosis en el lugar

LLUVIA DE PLOMO Apenas anoche, un comando atentó contra cuatro agentes ministeriales. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD JUÁREZ, Chih. | Miércoles 14 de julio de 2010 Redacción | El Universal14:24
Comenta la Nota

Un grupo armado de al menos seis sicarios ingresó esta mañana a un centro comercial ubicado en la zona turística más importante de esta ciudad, y se enfrentó con policías federales, causando pánico entre la gente.

El evento ocurrió en la Plaza Las Misiones, frente a las oficinas del Consulado de Estados Unidos en esta frontera, luego de que los maleantes se refugiaron en ese lugar tras atentar contra dos agentes ministeriales que fueron trasladados a un hospital.

Dentro de la plaza comercial los guardias de seguridad pidieron a los clientes a través de altavoces, que se tiraran al piso y permanecieran sin moverse, hasta que ingresaron policías federales y se inició la balacera.

Cientos de personas que se encontraban en el lugar entraron en pánico al ver a varias personas con armas largas, enfrentándose a tiros con agentes federales por espacio de media hora, aunque no se registraron personas heridas.

En el lugar se logró la captura de un presunto sicario identificado como José Luis Trejo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia zona norte para ser investigado.

Los hechos provocaron que el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez cerraran sus instalaciones por espacio de 20 minutos en tanto se reestablecía la seguridad.

El antecedente


Apenas la noche de ayer, otro grupo de cuatro agentes ministeriales que viajaban en dos unidades, adscritos al departamento de Órdenes de Aprehensión y Violencia Familiar fueron atacados y asesinados por un comando.

Sólo una mujer sobrevivió al ataque que se produjo en las avenidas de Adolfo López Mateos y Ejército Nacional, en hechos registrados a las 20:40 horas.

Con información de NTX y de Corresponsalía

cg

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD