aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proyectan crecimiento de aeropuerto de Toluca

Según Alejandro Argudín, director de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, esto será una realidad en los próximos cinco años

Sitios Relacionados:

Toluca | Miércoles 14 de julio de 2010 Antonio Miranda | El Universal08:11

En lo que va de 2010, el Aeropuerto de Toluca ha dado servicio a tres millones de pasajeros. Las expectativas al respecto son muy favorables.

"En el 2005 se transportó a 110 mil pasajeros comerciales, mientras en 2008 -que fue nuestro techo- alcanzamos a llevar 4.1 millones, y hoy en día tenemos una cifra cercana a los tres millones, pero tenemos una capacidad instalada para atender hasta ocho millones de usuarios por año", indicó Alejandro Argudín, director de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT).

Añadió que "el aeropuerto se encuentra en vías para generar la infraestructura suficiente para construir una segunda pista y estar en posibilidades de crear un aeropuerto de 24 millones de usuarios". Lo que será una realidad "en los próximos cinco años".

La capacidad máxima del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está estimada en 32 millones de pasajeros al año, aproximadamente. Por lo que la terminal Toluca podría afianzarse como una alternativa al AICM.

En lo que respecta a las aerolíneas, el titular de la Administradora comenta que la terminal actualmente trabaja con cuatro empresas las cuales son:  Aeroméxico, Continental, Volaris e Interjet, y tiene un promedio de 95 vuelos comerciales diarios. La idea es que en breve el aeropuerto de Toluca pueda recibir más aerolíneas.

Al preguntarle sobre los efectos que tuvo la crisis económica de 2009, Argudín destacó "que ya se superaron los niveles de ocupación de 2009 y que en este año estamos en cifras cercanas al 2008, es decir podemos recomponer la disminución que tuvimos hace un año por la crisis financiera y de la salud".

"En 2010 se espera estar cerca de los niveles de ocupación y de operación que se tuvieron en 2008, ojalá que se cumplan las expectativas que traemos en este año", resaltó.

Ante la posible compra de Volaris por Interjet, Alejandro Argudín, el director de AMAIT descartó que se realice dicha venta, "debido a que se encontraron otros mecanismos, por lo que no habrá necesidad de efectuar esta operación".



PUBLICIDAD